“Impulsatón”: nueva alternativa que ofrece el Icetex - Corporación Universitaria Remington

“Impulsatón”: nueva alternativa que ofrece el Icetex

Noticia-Icetex---Comunicaciones

La Corporación Universitaria Remington invita a sus estudiantes para que conozcan y se postulen a la nueva alternativa de financiación del Icetex en el marco de la campaña: Impulsatón”.

El Icetex está hoy ofreciendo beneficios de subsidios a la tasa de interés y sostenimiento a los estudiantes que cumplan con los requisitos determinados por la entidad.

Precisamente, el proceso de inscripción de interesados en esta nueva opción se está realizando a través de la campaña que el Icetex ha denominado: ‘Impulsatón’, la cual tiene el propósito de agilizar el proceso de otorgamiento de créditos educativos subsidiados a jóvenes en estado de vulnerabilidad en la convocatoria para el segundo semestre de 2021, los cuales deben cumplir los  requisitos establecidos, tales como: registro en el Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) y puntajes de la prueba Saber 11 exigido.

De acuerdo  con un comunicado remitido por la Oficina Asesora de Comunicaciones del Icetex, esta señala que:

“‘Impulsatón’ se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional.

Con este proceso se asignará a los jóvenes que más lo requieran, los créditos con tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor – IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC)”.

Plazo de inscripción: sábado, 29 de mayo de 2021 (diligenciar formulario que se encuentra alojado en el sitio web del Icetex).

El 8 de junio de 2021, el Icetex notificará los resultados de la asignación de subsidios a los usuarios postulados.

Acompañamiento del Icetex

La entidad tiene dispuesta las salas especiales de atención MODO ON para brindar atención inmediata, de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m. La sala para la atención de inquietudes sobre financiación de pregrado se denomina: “Crédito Tú Eliges – Pregrado” y se puede ingresar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ICETEXMODO-ON

Dirección de Comunicaciones de Uniremington

Oficina Asesora de Comunicaciones del ICETEX