Imposición de Batas Blancas a estudiantes de Medicina - Corporación Universitaria Remington

Imposición de Batas Blancas a estudiantes de Medicina

Imposición de Batas Blancas en Uniremington

El 12 de julio de 2022 se llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Batas Blancas a los estudiantes del cuarto semestre del programa de Medicina de Uniremington, acto simbólico que representa su paso a la etapa de prácticas clínicas.

batas blancas

En la ceremonia, presidida por la doctora Adriana Arango Córdoba, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington, 84 estudiantes del programa de Medicina, acompañados de sus familiares y allegados, recibieron las batas blancas, vestuario insignia de la profesión médica y que simbolizan el compromiso con su vocación y, en la academia, el paso del ciclo de las ciencias básicas al comienzo de las prácticas clínicas.

En concreto, como lo expresó la doctora Adriana Arango, las batas blancas representan el compromiso, la responsabilidad y entrega que deberán adquirir los futuros médicos con sus pacientes durante todo su camino profesional, por lo cual, este acto protocolario es de gran significado para los médicos en proceso de formación.

Por su parte, la estudiante de Medicina, Bibiana Marcela Vásquez, quien recibió su bata blanca, afirmó: “Este momento significa mucho para nosotros, ya que adquirimos una responsabilidad muy grande al pasar de tener el conocimiento únicamente en la cabeza a aplicarlo en vidas humanas. Ahora, debemos entender que estamos trabajando con las vidas de las personas y, a su vez, con el corazón de cada familiar”.

batas blancas medicina
Estudiantes de Medicina de Uniremington realizando el juramento de compromiso en el acto de Imposición de Blancas

En general, la Imposición de Batas Blancas reafirma y fortalece la vocación médica de los estudiantes y los compromete con la ética profesional, la cual es uno de los pilares para desempeñar su rol como médicos en distintas ramas de las ciencias de la salud.

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones de Uniremington.