Sala de lactancia materna en Uniremington Medellín - Corporación Universitaria Remington

Sala de lactancia materna en Uniremington Medellín

-Çzona-de-lactancia

Uniremington ha implementado la Sala Amiga de la Familia Lactante, puesta al servicio de las mujeres de la comunidad universitaria de la sede de Medellín.

Uniremington, siendo consecuente con las directrices de la Ley 1823 de 2017, ha dispuesto la Sala Amiga de la Familia Lactante, un lugar habilitado para las madres gestantes y lactantes de la Institución, en la sede de Medellín.

Por su parte, según la Unicef, estos espacios son fundamentales para que las madres mantengan su producción de leche y los bebés puedan seguir siendo alimentados con todos los elementos nutritivos que necesitan

familia lactante

Precisamente, la Sala Amiga de la Familia Lactante en Uniremington, ubicado en la torre 1 (piso 2), es un espacio cómodo y con un ambiente tranquilo para sus usuarias, donde las madres lactantes, además de proporcionarle el alimento a sus bebés, pueden realizar el proceso de extracción de leche materna y almacenarlo de una manera higiénica durante su jornada laboral o de estudio.

Acompañamiento permanente

Cuando la madre gestante o lactante lo solicite, a este espacio acudirá un profesional acreditado de la Institución, quien estará presto a orientarla con recomendaciones o pautas en pro de su bienestar y también del bebé.

La directora del programa de Nutrición y Dietética de Uniremington, Beatriz Gil, en un mensaje a las madres gestantes y lactantes de la Institución, expresa que:  “Uniremington vela por tu bienestar y el de tu familia, acompáñanos en nuestra sala de lactancia materna, conoce más sobre tu alimentación y la de tu bebé, y cuida tu bienestar para que la lactancia materna en tu familia pueda hacerse en tiempos ideales”.

La mujer gestante o lactante de Uniremington Medellín que desee más información, puede diligenciar el formulario ingresando al siguiente enlace: https://forms.office.com/r/YxZiqLJeV1

Las unidades institucionales que están al frente de la Sala Amiga de la Familia Lactante son:

bienestar

Ley 1823 de 2017: “Por medio de la cual se adopta la estrategia salas amigas de La familia lactante del entorno laboral en entidades públicas territoriales y empresas privadas y se dictan otras disposiciones”.

Para conocer más sobre esta normativa, haz clic aquí (hipervínculo)

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co