Futuros profesionales universitarios inician su proceso - Corporación Universitaria Remington

Futuros profesionales universitarios inician su proceso

Nuevos estudiantes que serán una cohorte de futuros profesionales universitarios de la medicina y de la medicina veterinaria fueron bienvenidos en Uniremington el pasado 7 de julio de 2023.

Saludo institucional

En un acto precedido por la rectora de Uniremington, Paula Andrea Arango Gutiérrez, el pasado 7 de julio del año en curso, se brindó la bienvenida a los nuevos estudiantes de los programas de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y de Medicina Veterinaria, cuya Facultad lleva el mismo nombre.

En este saludo institucional también estuvieron presentes los titulares de las vicerrectorías Académica y de Investigaciones, al igual que los decanos y jefes de los programas de estas dos disciplinas.

Mensaje motivacional

Los decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina Veterinaria, Jhon Jairo Botello Jaimes y Julio César Aguirre Ramírez, respectivamente, convocaron a los nuevos estudiantes a que mantengan una motivación constante y optimista en su etapa de formación universitaria, buscando que Uniremington se convierta para ellos en el trampolín de la materialización de sus sueños.

Los decanos, además, los invitaron a proyectarse en una institución en la que ambos programas están acreditados en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo cual amerita que mantengan latentes los objetivos y sueños que se plantearon al asumir el reto de ser profesionales de estas dos disciplinas.

Al acto de bienvenida le siguió el desarrollo de una agenda de inducción institucional, la cual abracó varias actividades que fueron insumos para empezar a conocer su nueva alma mater y los parámetros básicos para su proceso formativo.

Precisamente, la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington, una de las dependencias a cargo de la organización de las jornadas de inducción, describió los servicios y beneficios a los cuales pueden acceder los estudiantes a lo largo de su proceso educativo, e incluso, como egresados.

En este contexto, Diego Mauricio Perez Peña, director de Bienestar Institucional de Uniremington, expresa que “Para muchos jóvenes el ingreso a la vida universitaria trae consigo grandes retos y desafíos […] Este ejercicio es la gran oportunidad de brindar confianza y acompañamiento a cada estudiante”. Asimismo, invita a los nuevos estudiantes a ser felices; a cuidar su salud mental, física y espiritual, y a que tengan presente que, ante cualquier situación de crisis o de dificultad, pueden pedir ayuda en esta dependencia en donde recibirán el debido acompañamiento.

Por su parte, la Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial ilustró a los futuros profesionales acerca de los recursos físicos e informáticos que compilan todo un material bibliográfico que será de gran apoyo en el desarrollo de sus pregrados.

Igualmente, la Dirección de Relaciones Internacionales  lideró una socialización sobre los parámetros que se deben tener en cuenta para postularse a movilidades académicas, además de alentarlos a disfrutar de cada una de las experiencias a las que pueden acceder en el marco de los convenios interinstitucionales que tiene vigentes Uniremington.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones de Uniremington.