Ecología humana y a la calidad de vida - Corporación Universitaria Remington

Ecología humana y a la calidad de vida

Docente de Uniremington Ibagué participó en un panel organizado por el programa “Generación de Valor” que produce la universidad Anáhuac de México y en donde se trató el asunto de la ecología humana y su relación con la calidad de vida.

El 6 de julio de 2023, el docente Alejandro Sánchez Quiñones, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington Ibagué, fue invitado especial en la edición 244 del programa de radio “Generación de Valor” que produce la Facultad de Responsabilidad Social de la universidad Anáhuac de México.

Este programa se transmite semanalmente a través de Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (Clares) y por el docente Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social.

La interacción entre los seres humanos

Según se describe en el sitio web de la universidad Anáhuac de México, el docente-investigador en Ciencias Ambientales, Alejandro Sánchez, al referirse al tema de ecología humana, afirmo que este término “[…] se refiere al estudio de las interacciones entre los seres humanos y su entorno natural combinando los principios de la ecología, que se centra en las interacciones entre los organismos vivos y su entorno, con el estudio de las sociedades humanas y su relación con el medioambiente”. (https://acortar.link/vTwK0k)

El docente Alejandro Sánchez, a la fecha, cursa el cuarto año del doctorado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la universidad Anáhuac de México, siendo consecuente con su trayectoria en donde ha vivenciado su interés en campos temáticos como el desarrollo regional, la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la conservación y el manejo de los recursos naturales, entre otros.

Vale dresaltar, además, que Alejandro Sánchez es el coordinador del Semillero Interdisciplinario para la Gestión Ambiental y el Desarrollo Regional – Sigeat, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales en Uniremington Ibagué.

Con respecto a la participación en el espacio de “Generación de Valor”, el docente expresó: “Es muy bonito que piensen en ti […] uno no debe tener miedo de probarse a sí mismo, el mundo está tan globalizado que pueden hacer muchas cosas en otros lugares”.

comunicaciones@uniremington.edu.co