Excel financiero para la toma de decisiones - Corporación Universitaria Remington

Excel financiero para la toma de decisiones

El Excel es una herramienta ofimática que presta un gran apoyo para el desarrollo de la competitividad de los procesos educativos financieros, toda vez que facilita la toma de decisiones personales y organizacionales.

Dirigido a:

estudiantes y egresados de Uniremington en todo el país, así como a público en general.

Periodo del curso:

1.° al 30 de noviembre de 2022.

Metodología:

virtual (Moodle y Teams). Encuentro sincrónico semanal.

Horario:

6 p. m. a 9 p. m. (los días se consensuarán con las personas matriculadas).

Inscripción:

previa.

Inversión:

 Estudiantes Uniremington: $ 136.000.
 Egresados Uniremington: $ 144.000.
 Particulares: $ 160.000

Módulos

Modelos financieros

 Introducción a la hoja de cálculo en Excel – Funciones financieras.
 Desarrollo y aplicación de modelos financieros.
 Sensibilización: Tasa de interés vs. Plazo de negociación.

Análisis de crédito - Amortización

 Desarrollo de función pago del Excel y sus argumentos.
 Desarrollo de escenarios financieros.
 Tablas de amortización de créditos: cuota fija, cuota extraordinaria y periodos de gracia.

Alternativas de inversión

 Herramientas de evaluación financiera Van, Tir, Relación beneficio Costo anual equivalente (CAUE) y Beneficio anual equivalente (BAUE).

Objetivos del curso

 Comprender las diferentes funciones financieras para la toma de decisiones en el campo financiero.
 Conocer las herramientas de simulación financieras que facilitan la interpretación de las decisiones financieras.
 Conocer y aplicar los modelos financieros en la toma de decisiones financieras.
 Identificar las diferentes clases de amortización.
 Identificar la importancia de las tasas de interés en la toma de decisiones financieras.

Convocan y organizan:

• Facultad de Ciencias Empresariales de las sedes de Uniremington: Bogotá, Caucasia, Ibagué, Rionegro y San Gil.
• Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 7007
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el curso por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horario.