Potenciando las habilidades blandas
Las habilidades blandas, también conocidas como Soft Skills, abarcan las fortalezas o capacidades que le facilitan a una persona progresar en su quehacer laboral, enfatizando en los rasgos de su personalidad.
Módulos
La importancia de las habilidades blandas a nivel empresarial.
Desarrollar las competencias blandas y familiarizarse con sus emociones para lograr su desempeño como líder en las organizaciones.
Técnicas de comunicación y solución de problemas.
Identificación de las habilidades blandas y la aplicación en la vida laboral, profesional y personal para lograr el éxito en el ámbito organizacional.
Objetivos del curso “Potenciando las habilidades blandas”
1. General
Desarrollar en los participantes las habilidades que construyen el éxito profesional y las relaciones interpersonales, logrando que la persona pueda relacionarse exitosamente con otros individuos mediante el conocimiento y el manejo de las emociones, lo cual también es conocido también como inteligencia emocional.
2. Específicos
Desarrollar habilidades propias que el individuo posee de forma innata.
Comprender que tenemos una responsabilidad con nosotros mismos en cuanto a poder manejar, de forma efectiva, todas nuestras emociones.
Motivar a los participantes para que fortalezcan dichas habilidades desde una perspectiva práctica.
Orientar a los participantes para que desarrollen las capacidades que están relacionadas con la manera en la que se interactúa con otras personas.