Evento sobre intraemprendimiento y emprendimiento - Corporación Universitaria Remington

Evento sobre intraemprendimiento y emprendimiento

Web@2x-100

Este evento se constituye en un espacio de interacción y de generación de conocimiento, en procura de que contribuya al proceso de cualificación profesional de los participantes en lo relacionado con la gestión de la innovación y el emprendimiento en las organizaciones.

Dirigido a:

comunidad universitaria y egresados de Uniremington en todo el país y al público en general.

Periodo del evento:

5 al 11 de noviembre de 2022.

Días y horarios:

martes a viernes: 6 p. m. a 9 p. m. / sábado: 8 a. m. a 12 m.

Metodología híbrida:

Presencial:

34 sedes de Uniremington en el país.

Virtual:

Teams (en enlace de conexión se les enviará a las personas inscritas).

AGENDA DE PARTICIPACIÓN POR SEDES UNIREMINGTON

Fecha  Sedes
 5.° de noviembre  Arauca, Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué.
 8 de noviembre  Apartadó, Medellín, Quibdó y Rionegro (Ant.).
 9 de noviembre  Bogotá, Duitama, Caucasia, Montería, San Gil, Sahagún, Sincelejo, Sogamoso y Tunja.
 10 de noviembre  Armenia, Buga, Cali, Cartago, Manizales, Ipiales, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Tuluá  y Tumaco.
 11 de noviembre  Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena, Villanueva y Yopal.

Actividades generales
 Ferias
 Visitas empresariales

Contexto

La VII Semana del Intraemprendimiento y Emprendimiento de Uniremington, tiene sus pilares en los siguientes contextos:

• Intraemprendimiento: Es un proceso que se realiza en las empresas que busca derivar en generación de cambios para la creación de nuevos productos, estrategias y formas dinámicas de atención al cliente. Además, es una tendencia que, en situaciones de crisis y transformaciones constantes, las organizaciones la retoman como una herramienta para innovar, reclutando para sus equipos de trabajo, intraemprendedores que generen cambios radicales dentro de las compañías.

• Emprendimiento: Es una capacidad para salir delante de manera novedosa. También se refiere a las aptitudes que tiene un individuo para realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta o el que realiza para gestar una nueva empresa o proyecto. El emprendimiento aprovecha las situaciones de insatisfacción, los momentos de rutina y de poco crecimiento para, precisamente, generar situaciones de satisfacción y de nuevos logros.

Convoca y organiza:

logo facultad de empresariales