Compromiso de estudiantes de medicina veterinaria - Corporación Universitaria Remington

Compromiso de estudiantes de medicina veterinaria

Estudiantes del pregrado de Medicina Veterinaria de Uniremington ratificaron su compromiso con la profesión en un acto simbólico de imposición de fonendoscopios y el respectivo juramento ético.

El 21 de julio de 2023, en ceremonia protocolaria, 40 estudiantes del pregrado de Medicina Veterinaria de Uniremington Medellín, quienes cursan el sexto semestre, ratificaron su compromiso con la profesión al hacer público su juramento ético y mediante la imposición simbólica de la insignia del fonendoscopio.

Desarrollo de la ceremonia

El acto protocolario estuvo precedido por el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Julio César Aguirre Ramírez, quien convocó a los estudiantes a llevar de manera honorable esta insignia que los caracteriza como integrantes de una Institución que los está formando con todos los aspectos fundamentales para salvaguardar la vida de cada animal de su entorno.

A la ceremonia también asistieron familiares y amigos de los estudiantes como testigos de su compromiso, además de ser personas motivadoras para que los estudiantes alcancen su meta de ser unos profesionales éticos y competentes de la medicina veterinaria en cualquier ámbito donde vayan a aplicar sus conocimientos.

Invitado especial

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones de Uniremington.

Cabe resaltar que en el evento también estuvo el profesional Santiago Henao, integrante del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia (Comvezcol), quien dictó la charla “Ejercicio profesional de la medicina veterinaria y de la zootecnia”.

comunicaciones@uniremington.edu.co