Curso sobre técnicas de ilustración de personajes - Corporación Universitaria Remington

Curso sobre técnicas de ilustración de personajes

Diseño de personajes

El curso busca que los participantes asimilen métodos y técnicas de ilustración análoga y digital orientados al diseño de personajes.

Dirigido a:

estudiantes y profesionales de campos afines al sector creativo, tales como: diseño gráfico, diseño visual, animación y diseño de videojuegos.

Periodo del curso:

8 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.

Días y horarios:

martes y viernes - 6 p. m. a 10 p. m.

Metodología:

virtual (Teams).
Curso sobre técnicas de ilustración de personajes

Inversión - Con tableta:

 Estudiantes Uniremington: $ 595.000.
 Egresados Uniremington: $ 630.000.
 Particular: $ 700.000

Inversión - Sin tableta:

 Estudiantes Uniremington: $ 297.000.
 Egresados Uniremington: $ 315.000.
 Particular: $ 350.000
 Investigación narrativa.
 Creación y conceptualización de personajes.
 Digitalización del proceso creación.

Docente:

Edwin Alberto Marín Cantillo
Facultad de Diseño de Uniremington

Objetivos específicos del curso

• Comprender los conceptos básicos de la ilustración de personajes para crear narrativas visuales.
  • Aprender a diseñar y caracterizar personajes por medio del uso de técnicas de expresión gráfica que permitan construir una personalidad coherente con la narrativa.
  • Lograr que los participantes digitalicen la creación de personajes análogas a través del uso de software especializado para ilustración.

Metodología

• El diseño metodológico del curso: “Diseño de personajes: del boceto al formato digital” está  fundamentado en la práctica y el registro de resultados que validan la teoría temática de manera virtual.

Parámetros básicos para el curso

• Es necesario que los participantes cuenten con los siguientes materiales de base: bitácora de dibujo, colores (no importa la marca), acuarelas, lapiceros negros y de color, borrador y sacapuntas.
  • Es importante tener un computador portátil o de mesa que tenga instalado el software Sketchbook.
  • Los participantes, mínimo, deben poseer nivel medio de dibujo a mano alzada.
  • Los participantes deben tener conexión y acceso a internet.
  • La tableta es indispensable; si el estudiante no tiene una se puede ofrecer el curso sin ella.

La referencia de la tableta es: One by Wacom Small / CTL472-K1A.

Tablet

Convocan y organizan:

 Facultad de Diseño de Uniremington
 Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 – 7007
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el curso por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horarios.