Convocatoria ilustrador de cuento Fondo Editorial Remington | Corporación Universitaria Remington

Convocatoria ilustrador de cuento Fondo Editorial Remington

convocatoria ilustrador de cuento fondo editorial remington

Uniremington invita a su comunidad universitaria y parientes cercanos, en todas las regiones del país, a enviar ilustraciones que puedan aportar a la construcción de un libro de cuentos editado por el Fondo Editorial Remington. Plazo de recepción de diseños: 23 de febrero de 2020.

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño y el lenguaje. El campo editorial es un área en la cual la ilustración tiene un importante papel.
La convocatoria tiene el objetivo de reunir y difundir los trabajos de ilustradores de la comunidad Uniremington para aportar en la construcción de un libro editado por el Fondo Editorial Remington.
Los participantes deberán presentar una ilustración que retrate, proyecte o desarrolle el contenido de un texto que se encuentra especificado en los términos de referencia.

Instrucciones

Los participantes deberán presentar una ÚNICA ilustración que retrate, proyecte o desarrolle el contenido del siguiente texto.

«Una de las leyendas más célebres sobre oráculos nos cuenta que Homero interrogó a la pitia porque quería saber quiénes eran sus padres y cuál su verdadera patria, y el dios le respondió de esta manera: “La isla de Íos es patria de tu madre, y te acogerá cuando mueras; pero tú guárdate del enigma de los hombres jóvenes”. Intrigado por las palabras de la sibila, Homero viajó hasta la isla de Íos, y en una de sus playas encontró a unos jóvenes pescadores a los que preguntó si habían conseguido capturar algo. Estos le respondieron lo siguiente: “Lo que hemos cogido lo hemos dejado, lo que no hemos cogido lo traemos”. Intrigado por la adivinanza de los jóvenes pescadores, Homero se puso a meditar sobre ella sin conseguir desentrañarla, por lo que, según cuenta la historia, murió de tristeza y aflicción».

[Quintana de Uña, Diego. (2004). El síndrome de Epimeteo. Chile: Editorial Cuarto Propio]

Nota aclaratoria:

Esta propuesta deberá ser inédita y los participantes serán responsables por las infracciones cometidas a los derechos de autor y propiedad intelectual, y deberán asumir las consecuencias y sanciones contempladas en la legislación colombiana.