Convocatoria ilustrador de cuento Fondo Editorial Remington - Corporación Universitaria Remington

Convocatoria ilustrador de cuento Fondo Editorial Remington

Uniremington invita al público en general, aficionado o profesional del diseño en sus diferentes categorías a enviar ilustraciones que puedan aportar a la construcción de un libro de cuentos editado por el Fondo Editorial Remington. Plazo de recepción de diseños: 29 de marzo de 2020.

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño y el lenguaje. El campo editorial es un área en la cual la ilustración tiene un importante papel.

La convocatoria tiene el objetivo de reunir y difundir los trabajos de ilustradores, nacionales y extranjeros, cuyas propuestas se orienten a aportar al complemento gráfico y visual de un libro que editará el Fondo Editorial Remington – FER. Los participantes deberán presentar una ilustración que retrate, proyecte o desarrolle el contenido de un texto que se encuentra especificado en los términos de referencia.

Instrucciones

Los participantes deberán presentar UNA ilustración que retrate, proyecte o desarrolle el contenido del siguiente texto.

«Una de las leyendas más célebres sobre oráculos nos cuenta que Homero interrogó a la pitia porque quería saber quiénes eran sus padres y cuál su verdadera patria, y el dios le respondió de esta manera: “La isla de Íos es patria de tu madre, y te acogerá cuando mueras; pero tú guárdate del enigma de los hombres jóvenes”. Intrigado por las palabras de la sibila, Homero viajó hasta la isla de Íos, y en una de sus playas encontró a unos jóvenes pescadores a los que preguntó si habían conseguido capturar algo. Estos le respondieron lo siguiente: “Lo que hemos cogido lo hemos dejado, lo que no hemos cogido lo traemos”. Intrigado por la adivinanza de los jóvenes pescadores, Homero se puso a meditar sobre ella sin conseguir desentrañarla, por lo que, según cuenta la historia, murió de tristeza y aflicción».

[Quintana de Uña, Diego. (2004). El síndrome de Epimeteo. Chile: Editorial Cuarto Propio]

Nota aclaratoria:

Esta propuesta deberá ser inédita y los participantes serán responsables por las infracciones cometidas a los derechos de autor y propiedad intelectual, y deberán asumir las consecuencias y sanciones contempladas en la legislación colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos