Beca Comedal para estudiante de Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Beca Comedal para estudiante de Uniremington

Ganadora de Beca Comedal 60 Años

Daniela Hernández Montes, estudiante de Medicina de Uniremington, es la ganadora del sorteo de la Beca Comedal 60 años, reconocida entidad financiera del gremio médico en nuestro medio.

Una oportunidad para continuar

El 20 de febrero de 2023, fue una fecha muy especial para Daniela Hernández, estudiante de noveno semestre de Medicina en Uniremington, al saber que fue ganadora del sorteo de la Beca Comedal 60 años, en el marco de un programa institucionalizado que tiene establecido esta cooperativa de ahorro y crédito exclusiva del gremio médico en el país.

Es de resaltar que Daniela Hernández, al recibir esta grata noticia enfatizó que una de las razones para estudiar medicina es que la mayoría de sus parientes son médicos, lo cual, desde niña, la motivó a seguir este camino de preparación en el campo de la salud. Además, precisó que obtener esta beca es una oportunidad para continuar y fortalecer su carrera profesional, la cual también considera como un legado familiar.

Beca Comedal

Contexto de la beca de Comedal

La beca de Comedal, entidad que en este año llega a sus 60 años de fundación, se sortea semestralmente entre varias instituciones de educación superior que acreditan el programa de Medicina.

comedal

De hecho, es importante anotar que esta es la segunda vez que un estudiante de medicina de Uniremington es ganador de la beca que oferta Comedal.

Para ingresar al listado de aspirantes a la beca es requisito que el estudiante postulado se encuentre cursando el noveno semestre del pregrado de Medicina y que haga parte de los quince mejores promedios académicos.

Es de aclarar que tienen prioridad en el sorteo quienes sean asociados a Comedal o que sean hijos de asociados activos de la cooperativa.

“Plan semilla”

Comedal, desde sus inicios hace 60 años, ha procurado crear iniciativas que mejoren la calidad de vida de los médicos colombianos mediante estrategias de ahorro y crédito, permitiendo así el mejoramiento profesional, económico y sociocultural del gremio médico y sus familias.

En este sentido, la entidad decidió invertir y apostarle al acompañamiento de estudiantes de Medicina mediante la oferta de esta beca, como parte de la estrategia comercial “Plan semilla”, el cual busca acercarse a los estudiantes de Medicina para dar a conocer las bondades de Comedal.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co