Circulares y comunicados - Corporación Universitaria Remington

Circulares y comunicados

CIRCULAR 36: Firma institucional que identifica la producción académica de la Corporación Universitaria Remington

Con el objeto de prevenir numerosas variantes de la firma institucional registrada en la producción académica de la Corporación Universitaria Remington, afectando la imagen corporativa de la institución, limitando su visibilidad nacional e internacional y dificultando la comunicación con los autores, la institución les comparte la circular 36 con las estrategias que impactarán en la visibilidad y reconocimiento de los investigadores institucionales.

CIRCULAR 35: Términos de referencia de la Convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico Uniremington 2023

Todos los investigadores que hayan desarrollado proyectos de investigación financiados por Uniremington, ya sea con recurso fresco o especie, deberán suministrar, al finalizar el proyecto, las bases de datos electrónicas y, en general, la información recolectada en el proyecto (información cruda).

 

Circular 34: Cierre Proyectos de Extensión y Responsabilidad Social en CTeI y Proyectos de Investigación Solidarios.

En esta circular se encuentra las orientaciones a los investigadores para el cierre de los proyectos de extensión y responsabilidad social en CTeI, que tendrá aplicación a partir del año 2021.

Circular 32: Software de investigaciones SGI“

La Vicerrectoría de investigaciones presenta los lineamientos para la puesta en marcha del software de investigaciones

Circular 033_Pago auxiliares proyectos

La Vicerrectoría de investigaciones presenta los lineamientos para la vinculación de auxiliares a proyectos de investigación.

Circular 31: rol del coordinador de investigación de sedes

La Vicerrectoría de investigaciones publica el rol del coordinador de investigación de sedes.

Circular 30_Criterios tercer evaluador

La Vicerrectoría de investigaciones entrega lineamientos para estandarizar los criterios de un tercer evaluador a toda nuestra comunidad académica vinculada con procesos de investigación.

Circular 29_filiación a la institución

La Vicerrectoría de investigaciones entrega los lineamientos a toda nuestra comunidad académica vinculada con procesos de investigación sobre los criterios de filiación institucional de productos científicos, con el fin de velar por la visibilidad científica de la Institución a nivel nacional e internacional.

Circular 028_Apoyo a publicaciones científicas

La Vicerrectoría de investigaciones da lineamientos para el apoyo a publicaciones científicas de los investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Circular 026

Participación en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI 2021.

Circular 027 lineamientos informe parcial de proyectos

Con el fin de velar por el cumplimiento de los productos obligatorios asociados a los proyectos de investigación de docentes de la Corporación Universitaria Remington, con financiación institucional, se aclara que en el informe de avances (a la mitad de la ejecución del proyecto) deberá anexarse como mínimo uno de los productos de generación de nuevo conocimiento o de desarrollo tecnológico o innovación contemplados en el acta de inicio.
Este producto debe estar sometido o aprobado en una revista científica indexada en Publindex, ISO o SCOPUS o sometido a una editorial nacional o internacional (para el caso de libros o capítulos de libro de investigación), que cumpla con los requisitos editoriales exigidos por Minciencias.

Circular 024
Lineamientos para registro de semilleros de investigación

Lineamientos para registro de semilleros de investigación

Circular 025
Compras nacionales o internacionales con tarjetas de crédito

Compras nacionales o internacionales con tarjetas de crédito

Circular 022
Participación proyectos Regalías

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington reitera a su Decanos, coordinadores de investigación e investigadores, la importancia de la presentación y consecución de recursos por concepto de convocatorias de CTeI externas, tal como se notificó en la circular 017 del 4 de julio de 2018.

Circular 023
Docentes-investigadores de la Corporación Universitaria Remington.

El Comité de Ética de la Investigación Remington – CEIR es el encargado de evaluar, avalar y rendir concepto sobre las implicaciones éticas del ejercicio académico e investigativo de los distintos miembros de su comunidad académica en áreas del conocimiento no cubiertas por el comité de bioética y el Comité de Bioética para la investigación con animales, tales como las ciencias contables, las ciencias empresariales, las ciencias jurídicas y políticas y las ingenierías, entre otras ciencias sociales y humanas.

Circular 021 Vinculación profesional

Declaración de vinculación profesional y horas de dedicación al grupo de investigación.

Comunicado
Redefinición de nuevas pautas de la investigación en Uniremington en el marco de la contingencia por el covid-19

Ante la situación de salud pública por la que atraviesa nuestro país, frente a la cual, nuestra Institución no es ajena, desde la Vicerrectoría de Investigaciones nos hemos visto en la necesidad de redefinir algunas alternativas para optimizar los recursos asociados con la investigación en Uniremington, las cuales compartimos a todos ustedes.

Pautas para solicitud de apoyo económico en el marco de los proyectos aprobados.
Circular 001

En el marco de la convocatoria interna de 2016 para la financiación de proyectos de investigación, se informa que las solicitudes de apoyo económico que hayan contemplado en sus propuestas, deben tramitarse, mínimo, con un mes de antelación. Además, la normativa interna contempla que la aprobación de los montos requeridos, estará sujeta a la aprobación por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Dirección Financiera de la Corporación universitaria Remington.

Para: Docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Firma institucional que identifica la producción académica de la Corporación
Universitaria Remington
Circular 002

Medellín, 6 de abril de 2016

Para: docentes investigadores, estudiantes de posgrado y pregrado de la Corporación Universitaria Remington

Anticipos y viáticos
Circular 003

Se entiende por anticipo la suma de dinero entregada a un funcionario de la Corporación Universitaria Remington o a un tercero, para cancelar gastos cuyo pago deba efectuarse en efectivo. Se concederán anticipos para gastos de transporte en Medellín, Área Metropolitana y municipios aledaños. Se entiende por viático al dinero que se le da a un funcionario (docente o administrativo), para realizar un viaje.

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Proyectos en cofinanciación
Circular 004

Medellín, 7 de octubre de 2016

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Proyectos avalados por el Comité de Bioética
Circular 005

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington informa a los docentes investigadores y a la comunidad académica en general que, para el desembolso de dineros de los proyectos aprobados por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones en sus distintas convocatorias, será requisito fundamental, el aval del Comité de Bioética (Humana y Animal), para aquellos proyectos de las facultades de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías (cuando aplique).

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Funciones de los profesores vinculados a proyectos de investigación Uniremington
Circular 006

Medellín, 06 de abril de 2017

Para: profesores de la Corporación Universitaria Remington involucrados en proyectos de investigación.

Aval Vicerrectoría de Investigaciones para presentación a convocatorias externas
Circular 007

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington informa a los docentes investigadores y a la comunidad académica en general, que el aval institucional para la presentación en convocatorias externas, debe ser solicitado a la Vicerrectoría de Investigaciones teniendo como fecha límite quince días (15) previos al cierre de la convocatoria en cuestión.

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Contrapartida en fresco y porcentaje de gastos de operación o administración de proyecto para presentación a convocatorias externas
Circular 008

Medellín, 23 de mayo de 2017

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Convocatoria 781 para el reconocimiento y medición de grupos e investigadores de Colciencias SNCTeI 2017
Circular 009

Medellín, 02 de junio de 2017

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Vencimiento de prórrogas, proyectos de investigación de financiación
interna o co-financiación
Circular 010

Medellín, 10 de julio de 2017

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Contratación de servicios técnicos
Circular 011

Medellín, 07 de julio de 2017

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Circular 012

La Vicerrectoría de investigaciones de la Corporación Universitaria Remington comunica a la comunidad académica de los centros de atención tutorial, que se requiere la actualización de la información de los coordinadores de investigación distancia a más tardar para el 27 de abril de 2018.

Para: Centros de atención tutorial

Circular 013

La Vicerrectoría de investigaciones de la Corporación Universitaria Remington comunica a la comunidad académica de los centros de atención tutorial, que se requiere la actualización de la información de los coordinadores de investigación distancia a más tardar para el 27 de abril de 2018.

Para: Centros de atención tutorial

Requisitos para la solicitud de aval para presentación a convocatorias externas
Circular 014

Medellín, 20 de abril de 2018

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Registro de semilleros nuevos
Circular 015

La Vicerrectoría de Investigaciones (VICUR) de la Corporación Universitaria Remington, informa que, a partir de la fecha, se regulan los tiempos para la inscripción de semilleros nuevos.

Para: Coordinadores de centro y semilleros de investigación de la Corporación Universitaria Remington, y personal académico de la Corporación Universitaria Remington.

Contrapartida en efectivo para presentación a convocatorias externas
Circular 016

La Vicerrectoría de investigaciones de la Corporación Universitaria Remington comunica a la comunidad académica de los centros de atención tutorial, que se requiere la actualización de la información de los coordinadores de investigación distancia a más tardar para el 27 de abril de 2018.

Para: docentes investigadores de la Corporación Universitaria Remington

Número mínimo de proyectos de investigación para convocatorias externas
Circular 017

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington informa a decanos, coordinadores de centro de investigación e investigadores, que dada la importancia de la presentación y consecución de recursos por concepto de convocatorias de CTeI externas, cada Facultad deberá participar como mínimo en una convocatoria externa semestral por grupo de investigación reconocido ante la Vicerrectoría, para la consecución de recursos asociados a proyectos de investigación.

Para: docentes investigadores, coordinadores de centro de investigación y decanos de la Corporación Universitaria Remington

Lineamientos de prórrogas de proyectos de investigación - Circular 018

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington comunica información relacionada con prórrogas de proyectos de investigación

Docentes-investigadores y estudiantes vinculados a investigación - Circular 019

Lineamientos Institucionales para la gestión de la investigación durante los períodos 2020-1 y 2020-2.

Circular 020

Lineamientos para el diligenciamiento de horas de investigación, administración de investigación y participación en comités en el sistema académico Class.

× Contáctanos