Uniremington recibe el Sello Ecouniversidad 2022 - Corporación Universitaria Remington

Uniremington recibe el Sello Ecouniversidad 2022

Sello Ecouniversidad

En el marco del Festival Ambiental que organiza Corantioquia, este organismo otorgó el Sello Ecouniversidad 2022 a Uniremington en ceremonia realizada el 6 de diciembre del año en curso en Medellín.

¿Qué significa este reconocimiento?

El Sello Ecouniversidad, según lo define Corantioquia, “exalta las buenas prácticas ambientales de las IES que han incorporado en su ADN organizacional la sostenibilidad, el sello en sus tres categorías: A, AA, y AAA”.

Para entregar este reconocimiento, se evalúan las dimensiones económica, social, cultural, política, académica, física, institucional y ambiental de las instituciones postuladas.

En la imagen, se aprecia (a la izquierda), a la doctora Lina María Maya Toro, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington, quien en representación de la Institución, recibió la placa de reconocimiento de manos de la doctora Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia.

Compromiso con el desarrollo sostenible

En el acto de entrega de los reconocimientos, la doctora Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia, afirmó que “nos emociona ver tantas instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible; la promoción de la educación ambiental y el fomento de la investigación; hoy, estas universidades […] nos dan cuenta del buen camino que llevamos en pro del cuidado del patrimonio ambiental”.

Vale anotar que los reconocimientos de Sello Ecouniversidad 2022 fueron entregadas a 26 instituciones de educación superior de la región, incluyendo a Uniremington, la cual fue premiada en la máxima categoría: AAA.

Corantioquia

Por otra parte, es de reiterar que este proceso que lidera Corantioquia hace parte del Pacto por la Sostenibilidad que se firmó en 2021 y que tiene como propósito “poner la investigación y la creatividad en función de la conservación de la riqueza ambiental de los 80 municipios de la jurisdicción que acoge este organismo gubernamental en el departamento de Antioquia.