Registro para las pruebas Saber Pro y TyT / 2023-1 - Corporación Universitaria Remington

Registro para las pruebas Saber Pro y TyT / 2023-1

Prueba saber prueba saber T yT

Estudiante Uniremington: Si vas a presentar las pruebas Saber Pro o T y T en el primer periodo de 2023, y ya cumpliste con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios, básate en el siguiente instructivo para tu registro respectivo.

Logo Icfes 1

1. Registro en la Dirección de Registro y Control de Uniremington

• Enviar al correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co el formato de Excel adjunto a esta comunicación, debidamente diligenciado, el cual facilitará el registro inicial en la página del Icfes.
  • Periodo de inscripción: 19 de enero al 4 de febrero de 2023.

Nota: Si no eres estudiante matriculado en Uniremington Medellín, debes contactarte con la sede a la que estás adscrito para realizar el proceso respectivo.

2. Registro en el ICFES por parte del estudiante

• Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control de Uniremington, el Icfes enviará al correo electrónico registrado por el estudiante la información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago
  • Periodo del trámite: 13 de febrero al 3 de marzo de 2023.

Nota: el estudiante deberá estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control para buscar la solución pertinente. Recuerda que es responsabilidad únicamente del estudiante gestionar el registro y pago para estas pruebas, de lo cual depende que pueda presentar los exámenes correspondientes.

3. Publicación de citaciones

• El Icfes notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación de las pruebas Saber Pro y TyT.
  • Esta comunicación deberá llegar el 12 de mayo de 2023. Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: icfes.gov.co
 Datos complementarios
  •  Valor de la inscripción: $ 134.000 (válido en el plazo descrito en el ítem 1).
  •  Valor de inscripción extemporánea: $ 199.500.
  •  Periodo de pago extemporáneo: 7 al 11 de marzo de 2023.
  •  Estas fechas están sujetas a cambios por parte del Icfes.
  •  Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el Icfes.
  •  Uniremington no se hace responsable de las dificultades que pueda acarrear el no cumplimiento, por parte de los estudiantes, de los plazos establecidos para los recaudos o por el no cumplimiento de las fechas de registro de información que conlleven a no poder presentar las pruebas Saber Pro o TyT en las fechas establecidas por el Icfes.

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 2103 / 2105 / 2106 / 2110 / 2112