Uniremington realizó su primera feria de empleabilidad - Corporación Universitaria Remington

Uniremington realizó su primera feria de empleabilidad

El 21 de marzo del año en curso, con todo éxito, Uniremington realizó la “Primera Feria de Empleabilidad 2024” en su sede de Medellín, liderada por la Dirección de Egresados y Prácticas de la Institución, y a la que asistieron más de 140 personas, entre estudiantes, egresados e invitados externos.

Unión de fuerzas y generación de oportunidades

Esta feria, cuyo eslogan fue “Uniremington generando oportunidades para transformar realidades”, contó con la presencia de 22 empresas reconocidas de la región en diversos sectores económicos, las cuales deseaban conocer el talento de la Institución en diferentes disciplinas.

Precisamente, en el marco de unir fuerzas con diferentes organizaciones de Medellín y su área metropolitana, hizo presencia en la feria el Grupo Bancolombia, cuya representante, Camila Lopera, analista de selección de esta empresa, expresó que:

“Estamos presentes en este evento de empleabilidad porque entendemos el propósito que tiene Uniremington de desarrollar profesionales integrales y que el día de hoy se une a nuestro propósito como Organización […] Es muy importante que las instituciones universitarias se unan con las empresas y generen estos espacios de conversación donde se pueda llegar a los alumnos y ayudarles a construir ese desarrollo profesional y personal que necesitan”.

Feria de ofertas de empleabilidad

Cumpliendo con uno de los objetivos de la feria, los estudiantes y egresados de Uniremington que asistieron al evento encontraron una gran oferta de oportunidades de empleabilidad, tanto para prácticas profesionales como para vacantes destinadas para profesionales de distintas disciplinas.

Al respecto, Valentina Zapata, estudiante que cursa el último año del programa de Derecho en la Institución, con relación a la feria afirmó que:

“Encontré demasiadas ofertas y empresas que se acomodan a lo que estoy buscando, tanto en el enfoque que le quiero dar a mi profesión como con el tipo de empresa a la cual quiero ingresar […] Me pareció un evento muy bien organizado y le agradezco a Uniremington por facilitar este espacio entre las empresas y la comunidad universitaria”.

• Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones de Uniremington.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co