Uniremington firmó pacto con Corantioquia - Corporación Universitaria Remington

Uniremington firmó pacto con Corantioquia

WEB-Uniremington-firmó-pacto-con-Corantioquia

El 22 de junio de 2021, varias universidades de la región, entre ellas Uniremington, firmaron un pacto con Corantioquia por la sostenibilidad ambiental en el departamento de Antioquia.

Mediante un acto protocolario realizado en las instalaciones de Corantioquia en Medellín, trece instituciones de educación superior de la región, se reunieron para formalizar el Pacto de Sostenibilidad Ambiental

Precisamente, Uniremington, representada por su rector, el doctor Arcadio Maya Elejalde, con su firma, es uno de los garantes de este acuerdo en el que las partes se han comprometido a fortalecer un esfuerzo conjunto en pro del desarrollo sostenible de la región mediante la formulación e implementación de proyectos orientados hacia la promoción de la educación ambiental, el fomento de la investigación y el fortalecimiento de prácticas universitarias en temas ambientales.

Pacto corantioquia
pacto con Corantioquia 2

En concreto, el doctor Maya Elejalde, en su intervención durante este evento, enfatizó en los programas de gestión ambiental que son adelantados en Uniremington, así como en los diversos proyectos de investigación que están desarrollando docentes y estudiantes, especialmente, de las Facultades de Medicina Veterinaria y de Ingenierías, propuestas que están asociadas a la protección y conservación del recurso hídrico, la mitigación y adaptación del cambio climático, el manejo de residuos peligrosos y contaminantes, entre otros aspectos de importancia.

Así mismo, el Rector de Uniremington, recalcó en los aportes que está realizando la Institución por intermedio de la Clínica Veterinaria Uniremington y su unidad forense, desde donde se brinda atención a la fauna y se realiza la investigación de delitos contra la vida silvestre en todo el país en colaboración con las autoridades ambientales regionales, entre ellas, Corantioquia.

La firma del Pacto por la Sostenibilidad Ambiental representa el interés de Uniremington por seguir consolidando los proyectos ambientales descritos en el plan de desarrollo institucional vigente y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas – ODS (2015).

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones y de Corantioquia.

logo Corantioquia

Dirección de Comunicaciones de Uniremington