Ultracongelador para refrigerar vacunas contra la COVID-19 - Corporación Universitaria Remington

Ultracongelador para refrigerar vacunas contra la COVID-19

ultracongelador

Uniremington ha puesto al servicio de los ciudadanos un ultracongelador de alta tecnología para almacenar cerca de 40 mil dosis de las vacunas Pzifer- BioNTech que serán utilizadas en Medellín en el marco del Plan de Vacunación Nacional contra la COVID-19.

El ultracongelador es uno de los equipos que son utilizados para las actividades y proyectos de investigación que se adelantan en Uniremington, sin embargo, desde hoy también servirá para refrigerar la dosis de las vacunas que serán aplicadas a los ciudadanos.

El doctor Arcadio Maya Elejalde, Rector de la Corporación Universitaria Remington- Uniremington, aseguró que la Institución es consciente de la importancia de contribuir con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID- 19, y agregó “Este equipo cumple con la capacidad y todas las condiciones de seguridad para mantener la cadena de frío de las vacunas”. Así mismo, puntualizó, “Uniremington invita a todos los ciudadanos para que no desfallezcamos en continuar con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID- 19 y que nos vacunemos con conciencia”.

“Uniremington agradece a la Alcaldía de Medellín y a la doctora Andree Uribe Montoya; Secretaria de Salud de Medellín, por habernos permitido servir en este momento tan importante para la vida de nuestra querida Colombia”, aseguró el Rector de Uniremington, doctor Arcadio Maya Elejalde.

El equipo, que podrá almacenar las vacunas a una temperatura de hasta -80 ºC, fue trasladado al Centro Administrativo de Vacunación- CAVA, desde donde se realizará gran parte  de la coordinación del plan de vacunación del municipio.