Todo un éxito la Semana del Intraemprendimiento - Corporación Universitaria Remington

Todo un éxito la Semana del Intraemprendimiento

VII Semana del Intraemprendimiento y Emprendimiento

En Uniremington, entre el 8 y el 11 de noviembre de 2022, se desarrolló con éxito la VII Semana del Intraemprendimiento y Emprendimiento, con la participación de todas las sedes de la Institución en el país.

La VII Semana del Intraemprendimiento y Emprendimiento, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington y la Dirección de Extensión y Proyección – Maestro, se constituyó como un espacio para la interacción de estudiantes, egresados, docentes, expertos y emprendedores, quienes confluyeron en la generación de nuevos conocimientos frente a proyectos de innovación y sobre un reto esencial: lo que significa emprender en el entorno actual y con las demandas vigentes del medio nacional y global

El evento que se realizó con una metodología híbrida (presencial y virtual) facilitó que en cada jornada, con una agenda predeterminada, las diferentes sedes de Uniremington en el país se unieran a las conferencias y talleres que se llevaron a cabo. Es de anotar que también se realizaron visitas empresariales y una muestra empresarial de emprendimientos durante dos días en Uniremington Medellín.

Web@2x-100

Reseña de algunas actividades

• Taller – Aprende a emprender: Rafael Giraldo, comunicador social y emprendedor, y adscrito a la Fundación Coomeva, fue enfático frente a las oportunidades y fortalezas del emprendimiento y no quedarse en la zona de confort. Expresó que: “No solo es tener un buen producto […] es tener el que necesita el cliente”, ya que saber sobre las necesidades de la gente siempre será un valor agregado para permanecer en el mercado.
  • Centros del Valle del Software: Conferencia a cargo de Maria Camila Sánchez Zuluaga, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.
  • PARATY Paletería – Cómo emprender y no fracasar en el intento: La charla estuvo a cargo de Adriana Montoya y Alejandro Sánchez, quienes afirmaron que es muy importante “Emprender con sentido, no solo por dinero, estatus social o por libertad, sino pensar en lo que te hace mover el alma”.
  • Emprenda y fortalezca su empresa: Charla liderada por Julián Rojas Ramírez, en representación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, quien ilustró a los asistentes sobre los servicios que ofrece este organismo a emprendedores y cómo ayuda a abrirles puertas al mercado formal, a visibilizar el negocio, darles validez y credibilidad y opciones de contratación con diferentes clientes.
  • VALLE INN: Programa para emprendedores y empresarios del departamento del Valle del Cauca, liderado por el gobierno Departamental y en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que fortalece iniciativas de emprendimiento.
  • Las arepas de Irma: Emprendimiento de Irma Urrutia, siendo estudiante de la tecnología en Gestión Empresarial y Financiera en Uniremington Medellína ciudad.

Muestra empresarial

Los días 10 y 11 de noviembre se realizó una muestra empresarial de emprendimientos en Uniremington Medellín.

Para el efecto se dispusieron varios toldos en los cuales se ofrecieron productos comestibles, accesorios diversos y productos para mascotas.

Es de anotar que en las sedes de Uniremington Arauca y Yopal también se instalaron estands para la muestra de los emprendimientos de sus estudiantes.