Tuberculosis y métodos de investigación para su control - Corporación Universitaria Remington

Tuberculosis y métodos de investigación para su control

Métodos de investigación sobre la tuberculosis

Este webinar ahondará sobre varios métodos de investigación que se consideran útiles en el estudio de la tuberculosis y las alternativas de control de esta enfermedad que sigue vigente.

Público objetivo:

jóvenes investigadores, personal que atiende la problemática de la tuberculosis y profesionales de la salud interesados en la temática.

Fecha:

martes, 13 de diciembre de 2022.

Hora:

11 a. m.

Metodología:

virtual (Teams).

Facilitadora:

Dione Benjumea Bedoya - Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Evento gratuito:

previa inscripción

Contexto

La tuberculosis es una enfermedad que sigue vigente en nuestro medio y la cual afecta, principalmente, a poblaciones en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad. Además, la propagación de esta enfermedad empeoró con la pandemia de la Covid-19.

Sin duda alguna, es necesario avanzar en el estudio de la tuberculosis con el fin de contribuir a su control. De hecho, hoy se pueden presentar diferentes métodos de investigación que pueden aportar a este objetivo.

Objetivos específicos del webinar

• Resaltar la importancia y la vigencia de la epidemia de la tuberculosis.
  • Presentar algunos métodos de investigación útiles para el estudio de la tuberculosis.
Logo Maestro

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 7007 / 5608