Dos estudiantes Uniremington trabajarán para Consensus Colombia - Corporación Universitaria Remington

Dos estudiantes Uniremington trabajarán para Consensus Colombia

“Son las ganas y la actitud que uno le ponga… es duro pero los sacrificios valen la pena” Así define Katerine Arias, estudiante de 5to semestre de Contaduría pública, su experiencia  al finalizar el curso dictado en nuestra institución del software SAP Business One, con la empresa Consensus Colombia.

Esta es una compañía nacional que le ayuda a empresas de Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, a aumentar su rentabilidad y mejorar sus procesos de negocio, a través de una solución integral líder a nivel mundial: El software SAP Business One.

¿Cómo se logró esta alianza con una organización de talla internacional, con cerca de 30 años de experiencia? La coordinadora académica Erika Cardona explica que fue gracias a la gestión empresarial del área de la Dirección Uniremington Manizales “actualmente el sector tiene una necesidad de personal que pueda manejar el software SAP Business One, y esta organización no contaba con los perfiles para capacitar, entonces a partir de esto se crea la estrategia de formar personas como estudiantes universitarios, para que cuenten con la formación específica en este ERP”.

Un ERP es un Enterprise Resource Planning, o sea un sistema de planificación de recursos empresariales, el cual en este caso, contó con un proceso de capacitación de 100 horas de intensidad, en donde ingresaron 15 estudiantes de Contaduría pública e Ingeniería de sistemas, de los cuales 9 lo finalizaron.

Entrega de certificados del curso en SAP Bussines One con profesionales de Consensus, estudiantes y directivos Uniremington Manizales.

Talento Uniremington Manizales

El curso ofrecido por Consensus tuvo como incentivo que aquellos estudiantes que finalizaran con un excelente desempeño y se certificaran, podrían ser contratados directamente por esta empresa. En tal filtro, 3 estudiantes pasaron a pruebas psicotécnicas y técnicas, para así elegir a dos alumnas de Contaduría pública: Katerine Arias y Mayra Alejandra Ortega, de quinto y octavo semestre respectivamente.

“Llevo un par de semanas trabajando (…) Es un mundo nuevo, afortunadamente mi compañera y yo ya venimos con conocimientos previos, me siento súper contenta”. Con estas palabras, Katerine Arias comenta los beneficios de esta oportunidad, agregando que en sus planes a futuro aspira a trabajar en otro país, lo que podrá ser una realidad gracias a sus conocimientos en el software SAP Bussines One.

Tanto la coordinadora Erika Cardona, como Arias, invitan a toda la comunidad académica a aprovechar estos espacios que tiene la institución para fortalecer la formación y el perfil profesional; además de estar muy pendientes del correo institucional, los grupos de representantes vía WhatsApp y las redes sociales oficiales, ya que ahí es donde se comparten estas iniciativas.

Facebook: Uniremington Manizales

Twitter: @Uniremington_M