Seminario de grado en Impuestos - Corporación Universitaria Remington

Seminario de grado en Impuestos

Seminario de grados en impuestos

El “Seminario de grado en Impuestos” busca que los estudiantes ahonden en los aspectos fundamentales de la tributación en Colombia.

RUTA DE MATRÍCULA Y PAGO

Dirigido a:

estudiantes de Contaduría Pública de Uniremington (modalidad virtual).

Periodo del seminario:

19 de septiembre al 28 de octubre de 2022.

Metodología:

virtual (Teams). Encuentros sincrónicos semanales.

*Importante: para matricularse en el seminario, el estudiante debe haber aprobado el 80 % de los créditos académicos de su plan de estudios.

Inversión:

$ 985.000.

Fundamentos del derecho tributario

• Tipos de impuestos, obligaciones, extinción de la obligación, fuentes de derecho tributario y principios tributarios).

Impuestos territoriales

• Impuesto de industria y comercio, predial, delineación urbana, entre otros.

Retención en la fuente

• Conceptos generales, agentes de retención, retención especial, autorretenciones, dividendos, retención por salarios, otros ingresos tributarios.

Impuesto de renta y complementarios

• Renta persona natural.

Procedimiento tributario

• Conceptos generales, representaciones, régimen sancionatorio, liquidaciones oficiales.

Contexto

El sistema tributario colombiano presenta constantes cambios en su normativa y aplicabilidad, lo que implica que estudiantes y profesionales de la Contaduría Pública estén permanentemente actualizados frente a estas variaciones, las cuales exigen que se ahonde en el análisis de cada una de las características fiscales establecidas por el legislador en las reformas tributarias.

En este contexto, este “Seminario de grado en Impuestos” busca profundizar en conceptos y temáticas para que los estudiantes de Contaduría Pública comprendan el sistema tributario colombiano, su aplicación y estructura, así como también el régimen sancionatorio que es aplicable en cada caso de incumplimiento de las obligaciones formales o sustanciales.

Convocan y organizan:

 Facultad de Ciencias Contables de Uniremington
 Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 – 7007
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el seminario por motivos de fuerza mayor.