Protección animal en marcha - Corporación Universitaria Remington

Protección animal en marcha

Protección animal en marcha
Protección animal en marcha

Uniremington, en conjunto con la Alcaldía de Itagüí, ha puesto en marcha el proyecto de Protección y Bienestar Animal, el cual está a cargo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la institución universitaria.

Desde el 3 de marzo de 2022, día que se formalizó públicamente el compromiso entre la Corporación Universitaria Remington y la Alcaldía de Itagüí para llevar a cabo el proyecto de Protección y Bienestar Animal, se ha puesto en marcha todas las estrategias que se requieren para brindar protección y atención integral a los animales de compañía que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las calles de este municipio al sur del Valle de Aburrá

Precisamente, la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington y la Secretaría de Medio Ambiente y su programa de Bienestar Animal de la Alcaldía de Itagüí, son los estamentos encargados de velar por el desarrollo óptimo de este proyecto.

proyecto de bienestar

El compromiso institucional

En el acto de formalización del compromiso, el presidente de la Sala General de Uniremington, el señor Alejandro Vásquez Tieck, invitó a la comunidad universitaria de Uniremington para que se vinculen con las actividades de este proyecto que considera de gran importancia, no solamente desde el punto de vista institucional, sino también desde la proyección permanente hacia el bienestar animal y de nuestra fauna en general.

22
En la imagen, el señor Alejandro Vásquez Tieck, presidente de la Sala General de Uniremington, dirigiéndose a los asistentes y recalcando la importancia del proyecto de Protección y Bienestar animal.

Por su parte, el médico veterinario, Julio César Aguirre Ramírez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington, expresó: “Estamos celebrando esta unión entre la Institución y el Municipio de Itagüí para darle a los animales en condición de vulnerabilidad una segunda oportunidad y que puedan encontrar un hogar responsable y que, además […] reciban atención de primera mano en nuestra Clínica Universitaria Uniremington”.

Finalmente, el señor Óscar Darío Calad Ángel, coordinador del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Itagüí, expresó sus palabras de agradecimiento a la Uniremington por abrir sus puertas a este municipio de una forma tan amigable y además por el evidente compromiso en procura del bienestar de los animales y querer mejorar la calidad de vida de los mismos.

Protección animal en marcha
En la imagen, de izquierda a derecha, Óscar Calad Ángel, coordinador del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí; Julio César Aguirre Ramírez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington; Jennifer Alejandra Marín Marín, directora de la Clínica Veterinaria Uniremington y Carolina Isaza Gálvez, coordinadora de Proyectos de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington.

Algunas estrategias

Es de anotar que una de las estrategias de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington es promover la adopción responsable de los animales de compañía rescatados de las calles en Itagüí. Esta campaña se hará entre los miembros de la comunidad universitaria de la institución y el público externo.

Igualmente, en este acto, se invitó a los estudiantes a participar del voluntariado en el marco de este proyecto, buscando que compartan con los animales en actividades propias de recreación, seguimiento a los tratamientos y aseo de los animales de compañía.

Dirección de Comunicaciones
comunicaciones@uniremington.edu.co

× Contáctanos