Las representaciones de la ciudad - Corporación Universitaria Remington

Las representaciones de la ciudad

Novedad editorial del mes de marzo

El Fondo Editorial Remington – FER presenta a la opinión pública la novedad editorial de marzo de 2022, titulada: “La ciudad y sus formas de representación. Estrategias del desastre”. Descarga gratuita.

Enfoque temático

La ciudad y sus formas de representación. Estrategias del desastre evidencia como las condiciones narrativas se transforman al tenor de los cambios en la ciudad. A partir de la mirada de la imagen artística en sus condiciones de producción se logra comprender que el arte no es un asunto de culto, sino algo que emerge en las tramas de la vida, en este caso, del transcurrir urbano

Reseña

Habitar una ciudad, la que sea, es, en últimas, descubrir que es una construcción inacabada y, además, endeble; como si una sombra destructiva estuviese siempre a punto de caer sobre ella, como si el desastre fuera inherente a su condición. ¿Por qué ese vínculo entre ciudad y fin?

Indagando por la visión apocalíptica que tras ello se soslaya, este libro busca pensar las representaciones que sustentan dicha relación. Desde relatos fantásticos como los de Lovecraft, pasando por referencias a películas clásicas de terror y hasta obras reconocidas por su valor literario —las que han surgido de la pluma de Alfred Döblin, Georges Perec, Ítalo Calvino o Paul Auster—, La ciudad y sus formas de representación. Estrategias del desastre es una invitación a pensar cómo la ciudad, en tanto segunda naturaleza, solo puede ser expresión de nuestra condición. La ciudad es la piedra de toque en la que se hacen evidentes nuestros sueños y nuestras pesadillas, es el lugar donde interpelamos nuestra condición con todas sus contradicciones.

Portada_ LA CIUDAD y sus formas

 Autor: Manuel Bernardo Rojas López. ©Corporación Universitaria Remington
 ISBN PDF-Internet: 978-958-53797-2-5
 Año de publicación: 2021 – Primera edición. Medellín – Colombia