Novedad editorial FER – Mayo de 2019 - Corporación Universitaria Remington

Novedad editorial FER – Mayo de 2019

Regulación de los conflictos inversionista-Estado en Colombia, autoría del abogado Andrés Gustavo Mazuera Zuluaga, es la novedad editorial del mes de mayo que presenta el Fondo Editorial Remington. Los invitamos a conocer la reseña del libro, el cual ya está a la venta.

El Fondo Editorial Remington – FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington presenta la novedad editorial del mes de mayo de 2019, representada en el libro: Regulación de los conflictos inversionista-Estado en Colombia, autoría del abogado Andrés Gustavo Mazuera Zuluaga.

El contenido de este libro busca acercar a los lectores al marco jurídico que actualmente rige la inversión extranjera en Colombia. Igualmente, el libro contiene los distintos pronunciamientos de las altas cortes colombianas con respecto a los conflictos internacionales con inversionistas extranjeros.

Reseña

El libro Regulación de los conflictos inversionista-Estado en Colombia se adentra en el estudio de los conflictos internacionales relativos a la inversión extranjera en Colombia. Inicia con un análisis del régimen normativo que cobija la inversión extranjera aplicable en Colombia, así como los tipos de conflictos que pueden surgir, las normas aplicables y el foro competente para conocer del conflicto.

Luego se centra en el TLC celebrado entre Colombia y la Unión Europea, analizando las implicaciones que tiene la incorporación de este tratado en relación con el régimen de inversión extranjera en Colombia. Asimismo, examina el tratado internacional de inversiones celebrado entre Colombia y España, con el objeto de examinar los alcances de este tipo de convenios en la legislación colombiana y la forma en que afecta el derecho aplicable y el foro competente en caso de que se presenten conflictos en las inversiones en este campo.

Finalmente, el autor toma como ejemplo un reciente caso que involucró a una empresa española que demandó al Estado colombiano, frente a lo cual se realiza un análisis de las dificultades que presentan, en la práctica, el estudio jurídico de los conflictos con inversionistas extranjeros en nuestro país.

Autor: Andrés Gustavo Mazuera Zuluaga
ISBN libro impreso: 978-958-56490-8-8
Año de publicación: 2019 – Primera edición
Formato: 16,5 cm x 23 cm
Precio (pesos colombianos): $ 40.000

Perfil del autor

Andrés Gustavo Mazuera Zuluga es abogado (U. de M.) y magíster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas (Universidad Rey Juan Carlos de España). Realizó estudios en Derecho Internacional Privado (Academia de Derecho Internacional de La Haya). Es abogado litigante experto en derecho comercial. Nombrado “Joven investigador Colciencias” en la Universidad de Medellín.

Adquisión del libro

El libro puede adquirirse directamente en Uniremington Medellín (Caja – Torre 1, 1).
Los estudiantes y empleados de Uniremington tienen un beneficio del 20 % de descuento frente al valor de la publicación.

Contacto del FER

Isabel Cristina Serna Salazar – Coordinadora de publicaciones FER