Novedad editorial del FER – Enero de 2021 - Corporación Universitaria Remington

Novedad editorial del FER – Enero de 2021

Novedad-editorial-del-FER---Enero-de-2021

El Fondo Editorial Remington – FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública la primera novedad editorial de 2021, a la cual se tiene acceso gratuito.

Fauna silvestre presente en la sede Santa Elena de la Corporación Universitaria Remington

Portada_Fauna_silvestre_2020

Reseña

Esta es una guía ilustrada de la fauna silvestre que hace presencia en la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena del municipio de Medellín, en donde está ubicada la sede de prácticas del programa de Medicina Veterinaria de Uniremington.

La publicación da cuenta de la fauna que circunda la ciudad y zonas periurbanas aledañas que están sujetas a los efectos de la transformación en el uso del suelo, lo cual debe conllevar a un esfuerzo conjunto para asegurar la permanencia de la fauna y todos los servicios ecosistémicos asociados para nuestro bienestar.

Nacimiento de la publicación

Esta novedad editorial es el resultado del proyecto de investigación denominado: “Caracterización de la fauna terrestre (mamíferos, anfibios reptiles y aves) presente en la sede de prácticas de la Corporación Universitaria Remington, Santa Elena (Antioquia)”. Los años de muestreo fueron entre 2016 y 2018, a cargo del  grupo Ginver y el Semillero Fauna Silvestre – Ufasi.

Ficha técnica
 Autoras: Daisy A. Gómez R. y Ana Cristina Cadavid R. / Corporación Universitaria Remington
 Año de publicación: 2020 – Primera edición
 Formato: 22.4 cm x 15.2 cm