Más programas con Acreditación en Alta Calidad - Corporación Universitaria Remington

Más programas con Acreditación en Alta Calidad

Acreditaciones

El Ministerio de Educación Nacional ha otorgado nuevas acreditaciones en Alta Calidad a tres programas ofertados por Uniremington Medellín.

El 27 de mayo de 2022, el Ministerio de Educación Nacional – MEN, otorgó la Acreditación en Alta Calidad a los programas de Administración de Empresas y Finanzas (Resolución 9398), Contaduría Pública (Resolución 9397) e Ingeniería de Sistemas (Resolución 9410).

Precisamente, mediante los oficios remitidos por el MEN se ratifica el concepto favorable expresado por los pares académicos delegados por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, quienes realizaron las visitas de verificación de los tres programas en la sede de Medellín.

Las resoluciones dan cuenta del cumplimiento de los estándares requeridos en la organización y funcionamiento de los programas, así como en su función social, lo que se constituye en insumos para fortalecer la calidad de la educación superior, tal como se cita en las resoluciones de acreditación en Alta Calidad emanadas por el MEN.

Aspectos distintivos de las acreditaciones

Logo acreditación

Administración de Empresas y Finanzas

Se destaca la coherencia del programa con el proyecto educativo institucional, así como con la Visión y Misión de Uniremington; igualmente, la cualificación del cuerpo docente, el impacto positivo de los egresados en el medio, además de las distintas actividades de bienestar y de extensión que son ofertadas a la comunidad universitaria.

Contaduría Pública

Se resalta la amplia trayectoria de formación, la cualificación docente, su plan curricular adaptado al propósito de formación académica, los resultados obtenidos por los estudiantes del programa en las Saber Pro en 2020, entre otros aspectos.

Ingeniería de Sistemas

Se exalta la coherencia que existe entre el proyecto educativo del programa (PEP) con los fundamentos institucionales; también se enuncia el alto sentido de responsabilidad social y humanista en el programa, la cualificación docente, los servicios de bienestar ofertados para el beneficio de los estudiantes y docentes, además de la infraestructura física y tecnológica que garantiza el adecuado desarrollo de la formación profesional.

En concreto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, y el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, precisan en las tres resoluciones que se ha demostrado que los programas de Administración de Empresas y Finanzas, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Remington, con lugar de desarrollo en Medellín, han logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal.

Reconocimiento a los equipos de las Facultades

“Desde la presidencia de la Sala General de Uniremington y la Rectoría de la Institución, extendemos nuestras felicitaciones a los decanos Lina María Maya Toro, Gabriel Antonio Gómez Ocampo y Jorge Mauricio Sepúlveda Castaño, así como a los directores, docentes, estudiantes, egresados, practicantes, auxiliares de las Facultades y, en general, a todos los miembros de la Institución que contribuyeron de gran manera a este significativo logro para Uniremington”, expresó en una misiva el señor Alejandro Vásquez Tieck, presidente de la Sala General de Uniremington.

Vale anotar que la Acreditación en Alta Calidad de los tres programas académicos ha sido otorgada por un periodo de cuatro años. Así, en total, Uniremington ha obtenido esta certificación en cuatro programas académicos en lo que va corrido de 2022.

comunicaciones@uniremington.edu.co