La investigación y la educación para la inclusión - Corporación Universitaria Remington

La investigación y la educación para la inclusión

Novedad editorial FER

El Fondo Editorial Remington – FER presenta a la opinión pública la novedad editorial: Educación para la inclusión: aportes desde la investigación. Descarga gratuita.

Ficha técnica

• Autores: Catalina Trujillo Vanegas, Eliana Johana González Vargas, Willian Sierra Barón, Yuri Alejandra Palacios Varón, Jesús David Matta Santofimio, Diana Paola Galindo Lavao, Lina Tatiana Sierra Barón, Julieth Milena Rincón Perdomo, Dora Lilia Ortiz Ortiz, Gloria Cecilia Izquierdo Bautista, María Alejandra Castro, Dilia Margoth Runceria, Aidé Esperanza Farfán Santofimio, María Luisa Roldán, Diana Carolina Cruz, Edna Julieth Castañeda Garzón, Natalia del Pilar Pascuas Muñoz y Nancy Paredes Bello.
  • Compiladores: Catalina Trujillo, Eliana González y Willian Sierra.
  • ©Corporación Universitaria Remington / © Universidad Surcolombiana.
  • ISBN PDF-Internet: 978-958-53797-5-6.
  • Año de publicación: 2022, Primera edición, Medellín, Colombia.
  • Número de páginas:
  • Formato:5 cm x 28 cm.
Educación para la inclusión

Reseña

Educación para la inclusión: aportes desde la investigación contiene los resultados de estudios realizados por estudiantes y docentes de la maestría en Educación para la Inclusión que se oferta en la Universidad Surcolombiana.

En sus conclusiones se expresan retos y posibilidades que, desde la óptica de estos investigadores, facilitan avanzar en el abordaje de los problemas latentes del contexto.

En este sentido, los capítulos que conforman esta publicación editada por el Fondo Editorial Remington, se vinculan con el recorrido histórico de los procesos de inclusión, la apuesta conceptual que implica hablar de la categoría educación para la inclusión y las tensiones presentes en diversos colectivos hegemónicamente excluidos.

Enfoque de la publicación

• Aporta a investigadores, profesores y estudiantes, desde la teoría y la práctica, sobre el asunto de la educación para la inclusión.
  • Se evidencia un recorrido histórico y conceptual de la inclusión, de tal forma que construye fundamentos investigativos sobre esta temática en diversas poblaciones.
  • Contribuye a la comprensión de contextos y realidades de diferentes regiones de Colombia.
  • Aporta a la construcción de la cultura para la equidad y de la garantía de los derechos humanos.
logo biblioteca
logo-fondo-editorial