Grupo de Investigación

ginver-uniremington

Bienestar Animal, Salud y Ambiente.

Clasificación en Colciencias: categoría C -2017

Semilleros de investigación

Un semillero de investigación es un grupo o una pequeña comunidad académica conformada por dos (2) o más estudiantes de pregrado o posgrado, dirigidos por uno o varios docentes – tutores, quienes harán un seguimiento tutorial a los estudiantes vinculados a los semilleros. Estos últimos deberán estar vinculados a una línea de investigación y grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington. Los semilleros de investigación son una parte fundamental de la política de investigación formativa de UNIREMINGTON y tienen como finalidad fomentar la cultura de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, lo que garantiza producir resultados investigativos de alta calidad.

De los semilleros de investigación en la Corporación Universitaria Remington

Los Semilleros de Investigación son asumidos por la Corporación Universitaria Remington, como un espacio estratégico de sensibilización y de formación en investigación que se ofrece por fuera del plan de estudios, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, analítico y propositivo de la realidad que se presenta en sus áreas de interés, así como apoyar la producción académica de los estudiantes, los docentes, los tutores y los egresados participantes. En ellos se promueve la interdisciplinariedad, estimulando la puesta en común de las diversas visiones del mundo, se construye conocimiento y está comprometida con la sociedad bajo principios éticos, y bajo la autonomía y la libertad que le confiere el marco general de investigaciones.

Los semilleros en la Corporación Universitaria Remington, están articulados a los grupos de investigación de la institución y enmarcados en sus respectivas líneas de investigación, pero son coordinados por los Centros de Investigación de las Facultades y desde la Vicerrectoría de Investigaciones, respaldando el proceso de formación de los nuevos investigadores y apoyándolos en la construcción.

Semilleros de la Facultad

Semillero de Semillero de Investigación en bovinos y lechería especializada- INVESLAC.

Tema (s) de investigación: Reproducción en ganadería de leche especializada, nutrición en ganadería de leche especializada, mejoramiento genético en ganadería de leche especializada, medicina interna en bovinos de ganadería de leche especializada, etología y Bienestar en ganadería de leche especializada.

Semillero de investigación en Equinos (Equimed)

Tema (s) de investigación: Reproducción en equinos, Hematología equina, Parasitología equina, Gastroenterología equina.

Semillero de investigación PORCIAVES.

Tema (s) de investigación: Porcinocultura, avicultura.

Semillero de investigación Semillero de Caninos y Felinos

Tema (s) de investigación: Medicina de pequeñas especies, zoonosis, cirugía y ortopedia, contexto médico veterinario, fisioterapia y rehabilitación, patología clínica.

Semillero de Fauna Silvestre UFASI

Tema (s) de investigación: Animales en cautiverio, animales y su hábitat natural, medicina veterinaria de animales silvestres.

Semillero de Laboratorio Clínico Veterinario.

Tema (s) de investigación: Fisiología, medicina veterinaria, microbiología y parasitología.

Semillero de Nutrigenómica e inmunidad

Tema (s) de investigación: Nutrientes y relación con la expresión de genes, Nutrientes y su relación con la inmunidad, Alimentación funcional.

Semillero de investigación Agrosoka- Villanueva

Tema (s) de investigación: Elaboración de papel a base de cogollo de piña, Elaboración de papel a base de Vástago de plátano, elaboración de papel a base de soka de arroz.

Coordinadora de investigaciones de la Facultad

Ana Cristina Cadavid Ramírez.