Medicina Veterinaria | Corporación Universitaria Remington

Grupo de Investigación

Clasificación en Colciencias: categoría B

ginver-uniremington

Bienestar Animal, Salud y Ambiente.

Semilleros de investigación

Un semillero de investigación es un grupo o una pequeña comunidad académica conformada por dos (2) o más estudiantes de pregrado o posgrado, dirigidos por uno o varios docentes – tutores, quienes harán un seguimiento tutorial a los estudiantes vinculados a los semilleros. Estos últimos deberán estar vinculados a una línea de investigación y grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington. Los semilleros de investigación son una parte fundamental de la política de investigación formativa de UNIREMINGTON y tienen como finalidad fomentar la cultura de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, lo que garantiza producir resultados investigativos de alta calidad.

De los semilleros de investigación en la Corporación Universitaria Remington

Los Semilleros de Investigación son asumidos por la Corporación Universitaria Remington, como un espacio estratégico de sensibilización y de formación en investigación que se ofrece por fuera del plan de estudios, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, analítico y propositivo de la realidad que se presenta en sus áreas de interés, así como apoyar la producción académica de los estudiantes, los docentes, los tutores y los egresados participantes. En ellos se promueve la interdisciplinariedad, estimulando la puesta en común de las diversas visiones del mundo, se construye conocimiento y está comprometida con la sociedad bajo principios éticos, y bajo la autonomía y la libertad que le confiere el marco general de investigaciones.

Los semilleros en la Corporación Universitaria Remington, están articulados a los grupos de investigación de la institución y enmarcados en sus respectivas líneas de investigación, pero son coordinados por los Centros de Investigación de las Facultades y desde la Vicerrectoría de Investigaciones, respaldando el proceso de formación de los nuevos investigadores y apoyándolos en la construcción.

Semilleros de la Facultad

Semillero de Semillero de Investigación en bovinos y lechería especializada- INVESLAC.

Brahian Camilo Tuberquia López

Objetivo:

Aportar al sector mediante la investigación y el estudio constante de las temáticas que aquejan a los productores ganaderos en la región y brindar posibles soluciones que permitan una buena producción respetando el bienestar de los animales siempre en concordancia con el medio ambiente.

Tema (s) de investigación: Reproducción en ganadería de leche especializada, nutrición en ganadería de leche especializada, mejoramiento genético en ganadería de leche especializada, medicina interna en bovinos de ganadería de leche especializada, etología y Bienestar en ganadería de leche especializada.

Semillero de investigación en Equinos (Equimed)

Santiago Lenis Alvarez

Objetivo:

El Semillero de Equinos - Equimed, es un espacio de aprendizaje y conocimiento en el cual los estudiantes promueven la investigación y de desarrollo de nuevos conceptos en la especie.

Tema (s) de investigación: Reproducción en equinos, Hematología equina, Parasitología equina, Gastroenterología equina.

Semillero de Fauna Silvestre UFASI

Daisy Alejandra Gómez Ruiz

Objetivo:

Propiciar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la nutrición, expresión de genes, inmunidad y salud animal para generar producciones científicas como publicación de artículos, borradores de investigación

Tema (s) de investigación: Animales en cautiverio, animales y su hábitat natural, medicina veterinaria de animales silvestres.

Semillero de investigación Semillero de Caninos y Felinos

Maria Juliana Loaiza Escobar

Objetivo:

Promover el conocimiento en el área de caninos y felinos, por medio de profundización de temáticas específicas que permitan al estudiante internalizar y apropiarse de conceptos médico veterinarios, generar ideas novedosas y plantear preguntas de investigación para complementar su formación académicas de forma integral.

Tema (s) de investigación: Medicina de pequeñas especies, zoonosis, cirugía y ortopedia, contexto médico veterinario, fisioterapia y rehabilitación, patología clínica.

Semillero de Nutrigenómica e inmunidad

Mónica Duque Quintero

Objetivo:

Tema (s) de investigación: Nutrientes y relación con la expresión de genes, Nutrientes y su relación con la inmunidad, Alimentación funcional.

Semillero de Laboratorio Clínico Veterinario.

Tema (s) de investigación: Fisiología, medicina veterinaria, microbiología y parasitología.

Semillero de investigación PORCIAVES.

Tema (s) de investigación: Porcinocultura, avicultura.

Semillero de investigación Agrosoka- Villanueva

Tema (s) de investigación: Elaboración de papel a base de cogollo de piña, Elaboración de papel a base de Vástago de plátano, elaboración de papel a base de soka de arroz.

Coordinadora de investigaciones de la Facultad

Clara Susana  Arias Monsalve

× Contáctanos