Diseño - Corporación Universitaria Remington

Líder: Edwin Alejandro Mesa Moreno

edwin.mesa@uniremington.edu.co

Líneas de Investigación

Arte Digital y Tecnologías de la Información.

Artes, Diseño y Paisaje

Educación, Virtualidad y Tics

Estudios de la imagen; Investigación en Artes Visuales

Imagen Urbanas.

Procesos creativos en Dibujo

Rescate y propuesta de técnicas Fotografía; Arte y Entorno (Multimedia y WEB).

Tecnología aplicada a Movimiento, animación y 3D.

Semilleros de investigación

Un semillero de investigación es un grupo o una pequeña comunidad académica conformada por dos (2) o más estudiantes de pregrado o posgrado, dirigidos por uno o varios docentes – tutores, quienes harán un seguimiento tutorial a los estudiantes vinculados a los semilleros. Estos últimos deberán estar vinculados a una línea de investigación y grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington. Los semilleros de investigación son una parte fundamental de la política de investigación formativa de UNIREMINGTON y tienen como finalidad fomentar la cultura de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, lo que garantiza producir resultados investigativos de alta calidad.

De los semilleros de investigación en la Corporación Universitaria Remington

Los Semilleros de Investigación son asumidos por la Corporación Universitaria Remington, como un espacio estratégico de sensibilización y de formación en investigación que se ofrece por fuera del plan de estudios, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, analítico y propositivo de la realidad que se presenta en sus áreas de interés, así como apoyar la producción académica de los estudiantes, los docentes, los tutores y los egresados participantes. En ellos se promueve la interdisciplinariedad, estimulando la puesta en común de las diversas visiones del mundo, se construye conocimiento y está comprometida con la sociedad bajo principios éticos, y bajo la autonomía y la libertad que le confiere el marco general de investigaciones.

Los semilleros en la Corporación Universitaria Remington, están articulados a los grupos de investigación de la institución y enmarcados en sus respectivas líneas de investigación, pero son coordinados por los Centros de Investigación de las Facultades y desde la Vicerrectoría de Investigaciones, respaldando el proceso de formación de los nuevos investigadores y apoyándolos en la construcción.

Semilleros de la Facultad

Semillero de Creación Visual

Objetivo:

Consolidar un grupo de estudio sobre la creación visual, en el que se problematice las realidades educativas, políticas y sociales en las que están inmersos los estudiantes de Diseño Gráfico de Uniremington.

Coordinador:

Juan Fernando Cardona Vergara

Correo:

juan.cardona@uniremington.edu.co

Coordinador de investigaciones de la Facultad

Edwin Alejandro Mesa Moreno