Grupo de investigación Asimétrico - Corporación Universitaria Remington

Arte Digital y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Educación, virtualidad y TICs.

Comunicación Audiovisual, estudios de la imagen y semiótica.

Enseñanza del diseño.

Aprendizaje multimedia.

Permanencia estudiantil y acompañamiento en la virtualidad.

2020 Contribución del periodismo biográfico a la cultura de paz. Análisis histórico y teórico

Equidad de género y sexualidad diversa: Corporación Universitaria Remington

La mujer migrante y la violencia de género: el caso de las mujeres venezolanas en la ciudad de Medellín (Colombia) entre 2017-2020

Productos de Apropiación Social de Conocimiento

Webinar: U Diversa hablemos sobre acoso en redes sociales II

Este webinar expone información fundamental para la comprensión del propósito y del alcance del protocolo de prevención y atención en casos de violencia sexual y de género. Este espacio facilita el acceso a la información por parte de los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria.

Podcast: entre líneas, episodio 1.

Este episodio presenta el podcast “entre líneas” como una estrategia de comunicación y de divulgación creativa de la ciencia dirigido a la comunidad académica universitaria Uniremington estudiantes de la facultad de Diseño y al público general interesado en el diseño gráfico, con el fin de proporcionar un acceso conveniente al conocimiento, complementar la educación formal, inspirar y motivar a los estudiantes, facilitar la conexión con profesionales, permitir la exploración de temas especializados y desarrollar habilidades de escucha y síntesis.

Autores: Juan Manuel Mesa Posada docente de la Facultad de Diseño de la Corporación Universitaria Remington.

Proyecto del que se deriva: Consultorio de diseño integral, código 4000000400.

Investigador principal: Diana María Agudelo Rivera docente adscrita a la Facultad de Diseño de la Corporación Universitaria Remington.

Coinvestigadores institucionales: Juan Manuel Mesa Posada, Edwin Alejandro Mesa Moreno docentes adscritos a la Facultad de Diseño de la Corporación Universitaria Remington.

Bendeck Soto, J. H., Toro Ocampo, D. C., Beltrán Colón, L. D. C., & Valencia Oropesa, A. (2020). Perceptions of ImmerseMe Virtual Reality Platform to Improve English Communicative Skills in Higher Education. International Journal of Interactive Mobile Technologies, 14(7)

Habib, B. S. J. (2019). Conceptualizaciones de la andrología por parte de estudiantes colombianos en la educación superior: aproximaciones iniciales. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), 30(30), 57-82.

Soto, J. H. B. (2018). La Ingeniería de Sistemas en el sector educativo oficial en Colombia. RHS: Revista Humanismo y Sociedad, 6(2), 82-88

Semillero  Sede Uniremington  Coordinador(a)  Temas De Investigación
 Diseño de experiencias  Medellín

Diana María Agudelo Rivera

diana.agudelo@uniremington.edu.co

Mitos del hogar transmitidos por generaciones; conceptos de confort, bienestar y buen vivir; diseño relacional y domesticidad con respecto al concepto de hogar; las mantas como umbrales de lo doméstico.

Semilleros

logo-seres-uniremington-semilleros

Seres. Semillero de Investigación en Salud Uniremington
Grupo de investigación que aval: Grupo de investigaciones Biomédicas Uniremington
Líneas de investigación: Desordenes inmunológicos, salud materno-infantil, salud familiar y comunitaria, enfermedades tropicales y su componente entomológico.
Docente coordinador: John Fredy Castro Álvarez | john.castro@uniremington.edu.co
Asesores: Erika Francisca Garrido | erika.garrido@uniremington.edu.co
Raúl Leonardo Rocha Orjuela | raul.rocha@uniremington.edu.co