Ciencias Jurídicas y Políticas | Corporación Universitaria Remington

Clasificación Colciencias: categoría B

Gisor Investigacion Uniremington

Semilleros de investigación

Un semillero de investigación es un grupo o una pequeña comunidad académica conformada por dos (2) o más estudiantes de pregrado o posgrado, dirigidos por uno o varios docentes – tutores, quienes harán un seguimiento tutorial a los estudiantes vinculados a los semilleros. Estos últimos deberán estar vinculados a una línea de investigación y grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington. Los semilleros de investigación son una parte fundamental de la política de investigación formativa de UNIREMINGTON y tienen como finalidad fomentar la cultura de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, lo que garantiza producir resultados investigativos de alta calidad.

De los semilleros de investigación en la Corporación Universitaria Remington

Los Semilleros de Investigación son asumidos por la Corporación Universitaria Remington, como un espacio estratégico de sensibilización y de formación en investigación que se ofrece por fuera del plan de estudios, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, analítico y propositivo de la realidad que se presenta en sus áreas de interés, así como apoyar la producción académica de los estudiantes, los docentes, los tutores y los egresados participantes. En ellos se promueve la interdisciplinariedad, estimulando la puesta en común de las diversas visiones del mundo, se construye conocimiento y está comprometida con la sociedad bajo principios éticos, y bajo la autonomía y la libertad que le confiere el marco general de investigaciones.

Los semilleros en la Corporación Universitaria Remington, están articulados a los grupos de investigación de la institución y enmarcados en sus respectivas líneas de investigación, pero son coordinados por los Centros de Investigación de las Facultades y desde la Vicerrectoría de Investigaciones, respaldando el proceso de formación de los nuevos investigadores y apoyándolos en la construcción.

Semilleros de la Facultad

Semillero de Instituciones, herramientas y garantías del derecho penal - Monteria

Javier Hernando Esquivia García

Objetivo:

Crear hábitos y disciplina investigativa, que permitan el Análisis de instituciones y herramientas del derecho penal, buscando contribuir a la comunidad estudiantil y profesional.

javier.esquivia@uniremington.edu.co

Semillero de investigación Derecho comercial colombiano y comparado - Monteria

Sergio Gómez Herrera

Objetivo:

Desarrollar el espíritu investigativo de los estudiantes pertenecientes al semillero, propiciando espacios académicos de trabajo en grupo, fomentando el análisis crítico y los aportes desde la reflexión, para crear conocimiento que genere bienestar y crecimiento de la comunidad en general y de la Universidad.

sergio.gomez@uniremington.edu.co

Semillero de Derecho Procesal - Medellín

Juan Daniel Franco Tamayo

Objetivo:

Analizar el Derecho procesal desde los ámbitos teórico, dogmático y normativo, así como también desde un enfoque socio-jurídico.

juan.franco@uniremington.edu.co

Semillero de investigación RATIO LEGIS

Sergio Andrés Caballero Palomino

Objetivo:

Fomentar la investigación formativa y la crítica social en la Universidad Uniremington de Bogotá, y propiciar ambientes universitarios que sean interdisciplinarios, para que el Estudiante se apropie de los conocimientos, los interiorice, reflexione, y dé posibles soluciones a los problemas de la vida social.

sergio.cabalelro@uniremington.edu.co

Semillero de Paz y Posacuerdo - Medellín

Objetivo:

Evaluar la injerencia del posacuerdo en la situación de violencia posterior, de la firma de los acuerdos.

natalia.baena@uniremington.edu.co

Semillero de investigación COMPORTAMIENTO JUDICIAL.

natalia.baena@uniremington.edu.co

Semillero de Derecho penal y garantías ciudadanas

Objetivo:

Analizar con los estudiantes admitidos al semillero de derecho penal y garantías ciudadanas, a través de espacios académicos de equipos de trabajo que fomenten el análisis crítico y los aportes desde la reflexión, para crear conocimiento del derecho penal, procesal penal y en especial de las garantías ciudadanas dentro de estos mismos.

natalia.baena@uniremington.edu.co

Semillero de investigación en Derecho Procesal Garantista.

Juan Daniel Franco Tamayo

sergio.gomez@uniremington.edu.co

Semillero de investigación de derecho Administrativo

Gerardo Orrego Lombana

Objetivo:

Analizar con los estudiantes admitidos al semillero de Derecho Administrativo de la Corporación Universitaria Remington, a través de espacios académicos de equipos de trabajo que fomenten el análisis crítico y los aportes desde la reflexión, para crear conocimiento del derecho público-administrativo las principales instituciones del derecho administrativo y la gestión pública.

gerardo.orrego@uniremington.edu.co

Coordinador Centro de investigación