Constitucionalización del Derecho

Clasificación Colciencias: categoría C

Gisor Investigacion Uniremington

Semilleros de investigación

Un semillero de investigación es un grupo o una pequeña comunidad académica conformada por dos (2) o más estudiantes de pregrado o posgrado, dirigidos por uno o varios docentes – tutores, quienes harán un seguimiento tutorial a los estudiantes vinculados a los semilleros. Estos últimos deberán estar vinculados a una línea de investigación y grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington. Los semilleros de investigación son una parte fundamental de la política de investigación formativa de UNIREMINGTON y tienen como finalidad fomentar la cultura de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, lo que garantiza producir resultados investigativos de alta calidad.

De los semilleros de investigación en la Corporación Universitaria Remington

Los Semilleros de Investigación son asumidos por la Corporación Universitaria Remington, como un espacio estratégico de sensibilización y de formación en investigación que se ofrece por fuera del plan de estudios, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, analítico y propositivo de la realidad que se presenta en sus áreas de interés, así como apoyar la producción académica de los estudiantes, los docentes, los tutores y los egresados participantes. En ellos se promueve la interdisciplinariedad, estimulando la puesta en común de las diversas visiones del mundo, se construye conocimiento y está comprometida con la sociedad bajo principios éticos, y bajo la autonomía y la libertad que le confiere el marco general de investigaciones.

Los semilleros en la Corporación Universitaria Remington, están articulados a los grupos de investigación de la institución y enmarcados en sus respectivas líneas de investigación, pero son coordinados por los Centros de Investigación de las Facultades y desde la Vicerrectoría de Investigaciones, respaldando el proceso de formación de los nuevos investigadores y apoyándolos en la construcción.

Semilleros de la Facultad

Semillero de Derecho penal y garantías ciudadanas

Tema (s) de investigación: Debido proceso y prueba en el derecho penal, Derechos humanos y sistema penitenciario.

Semillero de investigación COMPORTAMIENTO JUDICIAL.

Tema (s) de investigación: Comportamiento de altas cortes, Intervenciones judiciales en política y economía.

Semillero de investigación Personas y Familia

Tema (s) de investigación: Garantiza Colombia el derecho de Igualdad a personas que han sido beneficiadas con trasplantes de órganos en Colombia. Segunda fase

Semillero de investigación: Paz y Posconflicto.

Tema (s) de investigación: Justicia transicional, Posacuerdo y derechos humanos.

Semillero de investigación de derecho Administrativo

Tema (s) de investigación: La Función pública, Los regímenes de los empleados públicos del orden territorial.

Semillero de investigación Multidisciplinar OBSOPOLY

Tema (s) de investigación: Estrategias para la formación de adolescentes en la construcción de políticas públicas que los beneficien.

Semillero de investigación Multidisciplinar en Estudios interdisciplinarios sobre educación, pensamiento y cultura.

Tema (s) de investigación: Vulnerabilidad del menor desplazado en condición de calle, en las vías aledañas a la Universidad, Responsabilidad social de la Universidad con el menor desplazado en condición de calle.

Semillero de investigación SIVIUR.

Tema (s) de investigación: Violencia contra la mujer, Derechos humanos.

Semillero de investigación en Derecho Procesal Garantista.

Tema (s) de investigación: La imparcialidad en el procedimiento judicial en Colombia, Análisis Comparativo del Procedimiento Judicial ante la CIDH y TEDH.

Semillero de investigación Multidisciplinar Mercados Modernos.

Tema (s) de investigación: Marketing, Finanzas, Emprendimiento, Análisis de situación.

Coordinador Centro de investigación

Juan Esteban Aguirre Espinosa.