Cidepro - Corporación Universitaria Remington

Salud ambiental.

Salud animal.

Salud humana.

Proyectos de investigación en curso

Identificación de autoanticuerpos mediante ensayos basados en tejidos y en células en sangre periférica de niños con sospecha de encefalitis autoinmune. Desarrollo de alimentos funcionales para la salud humana y animal.

Diagnóstico de enfermedades autoinmunes del sistema nervioso.

Evaluación de la actividad inmunomoduladora y citoprotectora de hongos ligninolíticos aislados en la región Andina colombiana en macrófagos.

Desarrollo de alimentos funcionales a partir de recursos de la familia Cucurbitaceae

Estrategias para la eliminación de contaminantes en diferentes matrices acuosas: en busca de un plan piloto

Desarrollo de terapias inmunomoduladoras complementarias en procesos infecciosos virales

Evaluación de genotoxicidad para potenciales productos para la salud humana y animal.

Semilleros  Sede Uniremington  Coordinador(a)  Objetivo
 Semillero de investigación en salud del adulto mayor y el joven – Sinsajo  Medellín

Maritza García Toro

maritza.garcia@uniremigton.edu.co

Promover el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes a partir del diseño y ejecución de proyectos orientados a la salud psicosomática del joven y el adulto mayor.
 Semillero Mesa sana  Medellín Claudia Estela Restrepo Flórez

claudia.restrepo@uniremington.edu.co

Contribuir al proceso de formación de los estudiantes del semillero como jóvenes investigadores, con competencias para realizar investigaciones y publicaciones con rigor científico para vincularse de manera pertinente a comunidades científicas en el contexto regional, nacional e internacional.
 Sifur  Medellín

Luis Eduardo López Muriel

luis.lopez@uniremington.edu.co

Propiciar espacios académicos dónde los estudiantes logren concretar sus ideas investigativas y encuentren los medios necesarios para desarrollar estrategias que permitan generar proyectos de investigación para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, apoyados en la ética y el respeto.
 Semillero Seres  Medellín

Janny Alexander Villa Pulgarín

janny.villa@uniremington.edu.co

Propiciar espacios académicos en los cuales los estudiantes logren agrupar sus ideas y encuentren los medios necesarios para desarrollar estrategias que permitan crear proyectos de investigación basados en la ética y el respeto.
 Semillero Cuinnovar  Medellín Johanna Andrea Gutiérrez Vargas

johanna.gutierrez@uniremington.edu.co

Fomentar la investigación formativa en estudiantes de Enfermería de pregrado y posgrado de la Uniremington, buscando que haya innovación en el cuidado de la salud y la vida de individuos y colectivos.
 Semillero ambiental – SAM  Medellín

Jhon Fredy Narváez Valderrama

jhon.narvaez@uniremington.edu.co

Promover el espíritu científico e investigativo en Uniremington, en temas ambientales de gran impacto sobre los recursos naturales, la salud humana y los ecosistemas, involucrando la interdisciplinariedad institucional.