Grupo Capital Contable | Corporación Universitaria Remington

Contabilidad e impuestos

Fraude corporativo y delito económico

Regulación y normas internacionales de Contabilidad

Poder y organización

Proyectos de Investigación en curso

Diseño de un Sistema de Control Interno para los servicios contables – tributarios realizados por las Sociedades de Contadores Públicos de la ciudad de Medellín 2020.

Diseño de un Balanced Scorecard Contable para la Gestión Financiera de las PYMES 2020.

Diagnóstico de impactos ambientales en IES con un enfoque en doble vía; gestión financiera y ecológica. Una contribución a la sostenibilidad urbana (Caso UNIREMINGTON) 2020.

Estrategias de planeación tributaria para las empresas del sector de la construcción 2020.

Incidencia de la carga fiscal impuesta por el sistema tributario en rentistas de capital y comerciantes de baja capacidad contributiva 2020.

Gestión de mercados campesinos para la exportación de productos agrícolas del Oriente Antioqueño en el marco de la Alianza del Pacífico 2020.

Prácticas de gestión humana y su medición financiera: Análisis de caso al interior de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia 2020.

Sistematización del modelo de medición de transparencia en la gestión empresarial de las pymes en la ciudad de Medellín 2020.

Medición del grado de transparencia de las empresas pyme de la ciudad de Medellín versión año 2019.

Propuesta de un observatorio en delito corporativo para fomentar y divulgar la transparencia y la responsabilidad empresarial.

Sistema de información para la valoración del impacto industrial sobre servicios ecosistémicos urbanos. Una herramienta propuesta desde el análisis del ciclo de vida de un producto y la contabilidad de costos de flujos de materiales, en pequeñas y medianas empresas.

SPercepción social de los pequeños contribuyentes acerca de la constitucionalidad del sistema tributario colombiano.

Producción Académica más reciente

1. Flórez, C, Loaiza, E y Montoya, J (2020). Sistemas de información económica para la valoración del impacto de la pequeña industria sobre servicios ecosistémicos urbanos en Medellín – Colombia. ISBN 978-980-7857-33-8

2. Muñoz, J, Rico, D y Amarís, N (2020). Análisis de la cadena de valor de las Universidades privadas del Estado de Zulia. ISBN 978-980-7857-33-8

3. Muñoz, J, Rico, D y Amarís, N (2020). Proceso estratégico en la gestión de las Universidades privadas del Estado del Zulia. ISBN 978-980-7857-33-8

4. Muñoz, J, Raga, R, Velásquez, A y Amarís, N (2020). Fundamentos para el control interno tributario en las organizaciones colombianas. ISBN: 978-958-5512-91-7.

5. Muñoz, J, Cardona, J, Galviz, D y Rico, J (2019). Pensamiento estratégico: una herramienta de competitividad organizacional. ISBN 978-980-7857-25-3. DOI: 10.47212/Tendencias2019.13

6. Flórez, C, Salazar, E y Gómez, G (2019). Componentes de los delitos corporativos: Una revisión teórica. ISBN 978-980-7857-25-3

7. Farfán, J, Duque, M, Socorro, M y Sossa, S. (2019). Análisis de la carga fiscal asociada al impuesto de renta sobre asalariados en Colombia, 1989 a 2018.

8. León, J, Villegas, J, García, Correa, G y Flórez, C. (2019). ENSO and rainfall seasonality affect nutrient exchange in tropical mountain forests.

9. Gomez, G.A, Perez, H.A y Grajales, D.A. (2019).Variables de la manipulación contable en las pymes comerciales de Medellín. Bogotá, Colombia: Revista científica General José Maria Córdova. DOI: 10.21830/19006586.377.

10. Quintero, J.A. (2018). Transparencia y ética de una pyme sustentable: Desarrollo de un modelo de indicadores para la medición del nivel de transparencia empresarial. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Remington.

Semilleros

logo-seres-uniremington-semilleros

Seres. Semillero de Investigación en Salud Uniremington
Grupo de investigación que aval: Grupo de investigaciones Biomédicas Uniremington
Líneas de investigación: Desordenes inmunológicos, salud materno-infantil, salud familiar y comunitaria, enfermedades tropicales y su componente entomológico.
Docente coordinador: John Fredy Castro Álvarez | john.castro@uniremington.edu.co
Asesores: Erika Francisca Garrido | erika.garrido@uniremington.edu.co
Raúl Leonardo Rocha Orjuela | raul.rocha@uniremington.edu.co