Ciencias Contables | Corporación Universitaria Remington

Poder y organización

Contabilidad e impuestos

Fraude Corporativo y delito económico

Regulación y normas internacionales de contabilidad

Semilleros de investigación

Un semillero de investigación es un grupo o una pequeña comunidad académica conformada por dos (2) o más estudiantes de pregrado o posgrado, dirigidos por uno o varios docentes – tutores, quienes harán un seguimiento tutorial a los estudiantes vinculados a los semilleros. Estos últimos deberán estar vinculados a una línea de investigación y grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington. Los semilleros de investigación son una parte fundamental de la política de investigación formativa de UNIREMINGTON y tienen como finalidad fomentar la cultura de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, lo que garantiza producir resultados investigativos de alta calidad.

De los semilleros de investigación en la Corporación Universitaria Remington

Los Semilleros de Investigación son asumidos por la Corporación Universitaria Remington, como un espacio estratégico de sensibilización y de formación en investigación que se ofrece por fuera del plan de estudios, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, analítico y propositivo de la realidad que se presenta en sus áreas de interés, así como apoyar la producción académica de los estudiantes, los docentes, los tutores y los egresados participantes. En ellos se promueve la interdisciplinariedad, estimulando la puesta en común de las diversas visiones del mundo, se construye conocimiento y está comprometida con la sociedad bajo principios éticos, y bajo la autonomía y la libertad que le confiere el marco general de investigaciones.

Los semilleros en la Corporación Universitaria Remington, están articulados a los grupos de investigación de la institución y enmarcados en sus respectivas líneas de investigación, pero son coordinados por los Centros de Investigación de las Facultades y desde la Vicerrectoría de Investigaciones, respaldando el proceso de formación de los nuevos investigadores y apoyándolos en la construcción.

Semilleros de la Facultad

Semillero de Investigación Multidisciplinar ADATICC, Administración Aplicada a las Tecnologías de Información, Comunicación y Contabilidad CAT Apartadó

Tema (s) de investigación: Regulación y Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, Contabilidad e Impuestos, Fraude Corporativo y delito Económico, Poder y organización, Ciencias Computacionales, Ingeniería de Software, Informática, Organización y humanismo en tiempos de globalización, Gestión integral del territorio, Innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial.

Semillero de investigación Multidisciplinar Mercados Modernos.

Tema (s) de investigación: Marketing, Finanzas, Emprendimiento, Análisis de situación.

Semillero de investigación Arista Contable SIACON

Tema (s) de investigación: Contabilidad y Finanzas Internacionales, Auditoría y Control Internacional, Tecnología de la Información Contable, Contabilidad Ambiental.

Semillero de investigación de Multidisciplinar en propiedad intelectual (SEPROIN)

Tema (s) de investigación: Propiedad Intelectual, Derecho de Autor, Propiedad industrial.

Semillero de Semillero de investigación en NIIF – SINIIF

Tema (s) de investigación: Normas internacionales de información financiera, Normas internacionales de contabilidad.

Semillero de investigación SICREC_Semillero de Investigación en Crimen Económico.

Tema (s) de investigación: Crimen Económico, Fraude Financiero y Corporativo.

Coordinadora de investigaciones de la Facultad

Estefany Salazar Castano.