Gesciente - Corporación Universitaria Remington

Gestión contable, tributaria y fiscal

Organizaciones, ambiente y sociedad

Tendencias jurisprudenciales y criterios de aplicación del control difuso de convencionalidad por parte de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado de Colombia desde el año 2006 al 2021.

Ochoa, N; Castillo, Luceli; Patiño, Luz; Rodríguez, Leonardo; Quevedo, Martha y Fajardo, C. (2020). Nivel de madurez organizacional de la gestión de proyectos en la educación superior. Fondo Editorial Remington. ISBN. 978-958-52879-7-6

López, Y.; Parra, A.; Sierra, Jessica; Robledo, A.; García, F.; Villamil, H.; Ortiz, M.; Durán, M.; Caballero, S. y Villamil W. (2020). El Derecho constitucional ambiental en tiempos de pandemia: derechos y acciones. Sello editorial. Inapcis. Escuela Colombiana de Ingenierías Aplicadas & Ciencias Sociales S.A.S. ISBN. ISBN 978-958-53161-0-2. https://n9.cl/8ntjo

Páez Lozano, Y. A., Ochoa Guevara, N. E., Pérez Rodríguez, A. M., Acuña Reyes, D. M., & Dávila Méndez, H. E. (2020). Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería, año 2020. RHS - Revista Humanismo y Sociedad, 8(2), 43–53. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a03

Ochoa Guevara, S. P., Medina Acero, C., Santamaría Burgos, L. Y., Ramírez Campos, D. I., Paramo Renza, E. A., & Ochoa, N. E. (2020). Reto de las mipymes para incursionar en el marketing digital en tiempos de COVID-19. RHS - Revista Humanismo y Sociedad, 8(2), 132–145. https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a09

Caballero Palomino, S. A., Cruz Cadena, K. Y., Lozano Parra, J. S., & Daza Daza, H. E. (2021). Jurisprudencia constitucional frente a los derechos fundamentales de los usuarios del servicio público de energía eléctrica: estudio de caso Electricaribe S.A. E.S.P. Erg@omnes, 12(1), 219–241. https://doi.org/10.22519/22157379.1785

Caballero Palomino, S. A., Cruz Cadena, K. Y., & Torres Bayona, D. F. (2020). Convencionalidad de las garantías judiciales y protección judicial en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre Colombia. Advocatus, (35), 157–177. https://doi.org/10.18041/0124-0102/a.35.6903

Cruz Cadena, K. Y., Caballero Palomino, S. A., Vásquez Gualdrón, L., & Moreno Ortiz, M. (2020). Alcance del control difuso de convencionalidad en las providencias judiciales en Colombia. Advocatus, 17(34), 37–46. https://doi.org/10.18041/0124-0102/a.34.6587

 Semilleros  Sede Uniremington  Coordinador(a)  Objetivo
 SIC Uniremington  Sogamoso  

Sandra Isabel Salazar Castillo

sandra.salazar@uniremington.edu.co

 

Brindar un espacio de formación en el quehacer investigativo para los estudiantes del programa de Contaduría Pública.

Contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y programas de protección ambiental, mediante la investigación generada por el semillero de investigación SIC Uniremington.

 Uniconta  Buga  

Holmes Steven Ruiz Carmona

holmes.ruiz@uniremington.edu.co

 Fomentar la cultura de la investigación en los estudiantes del programa de Contaduría Pública, en relación con la generación de nuevo conocimiento.
 Observatorio de políticas públicas y empresariales – Oppem  Ipiales  

Eduardo David Chalapud Narváez

eduardo.chalapud@uniremington.edu.co

 

Proveer información útil, oportuna y veraz de temas relacionados con la administración de lo público, políticas públicas y su accionar social, en el municipio de Ipiales y la región.

Análisis de información y establecer herramientas, estudios y asesorías de temas administrativos, contables e ingeniería con calidad y eficiencia.

 Confin  Montería  

Robert Mauricio Hernández Sáenz

robert.hernandez@uniremington.edu.co

 Generar y aprovechar espacios de estudio e investigación en temas relacionados con la contabilidad y las finanzas, buscando el desarrollo de habilidades que contribuyan a la formación académica, científica, profesional e investigativa de los estudiantes y demás integrantes del semillero.
 Ecocontabilidad  Montería  

Diana Patricia Franco Campos

diana.franco@uniremington.edu.co

 Generar conocimiento participando de los espacios de investigación ofrecidos por la Institución, el cual permitirá al estudiante crecer como profesional íntegro, no solamente en conocimientos fundamentados en la dimensión económica respecto a la representación, contable, sino también en lo relacionado con la dimensión ecológica enmarcada en la representación de la riqueza biótica y abiótica, con fines de salvaguarda para la conservación de la vida en el planeta
 Semillero Huellas  Manizales  

Jorge Andrés Ospina Parra

jorge.ospina@uniremington.edu.co

 Direccionar las actividades de investigaciones de Uniremington Manizales hacia los objetivos misionales de la Institución, dando prioridad a la investigación formativa en los estudiantes, desarrollando una cultura investigativa en los estudiantes, mediante la incubación de propuestas de investigación.
 Semillero de investigación contable Uniremington Sahagún – Sicus  Sahagún  

Raúl Francisco Suárez Pacheco

raul.suarez@uniremington.edu.co

 Impulsar el desarrollo de procesos investigativos mediante la realización de actividades que fomenten la generación de nuevos conocimientos, en relación con aquellos hechos económicos con impacto significativo en la gestión contable y afines de la región.
 Sicud  Duitama  

Francy Edith Guerrero Vega

francy.guerrero@uniremington.edu.co

 Buscar el conocimiento de los estudiantes en aquellos espacios de investigación que Uniremington brinda para complementar su formación profesional.
 Semillero contable, administrativo y financiero – Sicaf  Duitama  

Francy Edith Guerrero Vega

francy.guerrero@uniremington.edu.co

 Buscar el conocimiento de los estudiantes en aquellos espacios de investigación que Uniremington brinda para complementar su formación profesional.
 Semillero de propiedad intelectual – Seproin  Rionegro (Ant.)  

Edwin Zapata Isaza

edwin.zapata@uniremington.edu.co

 Generar una propuesta de investigación en torno a los conceptos de sociedad de la información, propiedad intelectual y derechos de autor para fortalecer el conocimiento jurídico y tecnológico, que transversaliza este tema en la era digital y en internet.
 Semillero de investigación,
integración y contexto contable – Gicess
 Tuluá  

Carlos Enrique Escobar Valencia

carlos.escobar02@uniremington.edu.co

 Generar un espacio académico para estudiantes y profesores que estén interesados en la generación de producción intelectual, que crean en la investigación contable y deseen ser parte activa de ella con el fin de fortalecerla.
 Semillero de investigación de Palmira – Sepal  Palmira  

Gerson Esteban Gaviria Moreno

gerson.gaviria@uniremington.edu.co

 Fortalecer la cultura de investigación para optimizar las capacidades institucionales y humanas disponibles en función de la comunidad en general.
 Pulso contable y tecnológico  Sincelejo  

Jorge Luis Del Rio Vásquez

jorge.delrio@uniremington.edu.co

 Caracterizar el tejido microempresarial de la ciudad de Sincelejo, integrando las ciencias contables e ingeniería de sistemas, con el fin de generar conocimiento aplicado e integrado a los procesos contables y tecnológicos de las organizaciones.
 Sinco  Pereira  

Luis Felipe Pérez Jaramillo

luis.perez@uniremington.edu.co

 Proporcionar a los estudiantes y docentes del programa de Contaduría Pública de Uniremington Pereira un espacio para la investigación que permita complementar los procesos de formación en relación con los temas disciplinarios de la profesión contable y las problemáticas socio- económicas de la región.
 Semillero de Investigación en estudios tributarios y contables – Sitryco  Medellín  

Gabriel Alfonso Pacheco Martínez

gabriel.pacheco@uniremington.edu.co

 Promover la investigación formativa en los estudiantes de Contaduría Pública (modalidad virtual) de Uniremington a partir del estudio, análisis y evaluación de problemas propios del saber contable y la gestión tributaria en Colombia, de tal forma que les permita profundizar en los fundamentos teóricos y metodológicos de la ciencia contable y los estudios fiscales.
 Semillero de investigación arista contable – Siacon  Medellín  

Jorge Armando Muñoz Ruiz

jorge.munoz@uniremington.edu.co

 Adquirir competencias investigativas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, mediante la realización de actividades formativas en investigación como el desarrollo de proyectos, el estudio en temas particulares y el intercambio de experiencias académicas con los otros miembros del grupo.
 Semillero de investigación en crimen económico – Sicrec  Medellín  

Juliana Carolina Farfán Rodríguez

juliana.farfan@uniremington.edu.co

 Promover el desarrollo de habilidades investigativas en integrantes del semillero de investigación, mediante actividades académico-investigativas, orientadas al análisis crítico y al fomento de una cultura de prevención del delito corporativo y del fraude financiero, como instrumentos de crecimiento económico.
 Semillero de investigación en medio ambiente y recursos económicos – Simare  Medellín  

Claudia Patricia Flórez

claudia.florez@uniremington.edu.co

 Generar aportes al conocimiento que potencien la alineación del ejercicio contable y la ecología para la resolución de dificultades relacionadas con la valoración económica de recursos naturales y al replanteamiento de esquemas de medición y seguimiento, en procura de fortalecer las políticas e instrumentos trazados con miras a la sostenibilidad, punto crítico de atención para el cumplimiento de metas y desarrollo en los ámbitos local, nacional e internacional.
 Semillero de investigación en pensamiento contable – Sipco  Medellín  

Daniela Irene Valencia Rios

daniela.valencia@uniremington.edu.co

 Desarrollar investigaciones epistemológicas y de teoría contable en temas de investigación que abarquen las líneas de poder y organización, fraude corporativo y delito económico y contabilidad e impuestos.
 Semillero de investigación Gestión y emprendimiento tecnológico – Siget  Pasto  

Daniel Fernando Arteaga

daniel.arteaga@uniremington.edu.co

 

Desarrollar proyectos orientados al desarrollo y apoyo de la región mediante el uso de las TIC.

Mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Uniremington Pasto.

 Semillero de investigación Cartago liderando oportunidades – Siclo  Cartago  

Diego Fernando Castaño Sepúlveda

diego.castano@uniremington.edu.co

 

Orientar los diferentes proyectos de investigación en factibilidad e impacto social en la región.

Identificar metodologías acordes con las necesidades de los proyectos presentados.

Encontrar elementos de investigación para dar respuesta a los problemas planteados.

Verificar la estructura de los proyectos en relación con los requisitos formulados.

 Semillero de investigación contable – Sincont  Bogotá  

Maria Isabel Lara Saiz

maria.lara@uniremington.edu.co

 Generar procesos de investigación formativa integral interdisciplinar e interinstitucional sobre temas relacionados con las diferentes áreas del conocimiento, mediante el análisis de información contable, que permitan comprender la realidad empresarial del sector objeto de estudio en los ámbitos regional, nacional e internacional ante los retos del futuro.
 Semilla CIN  Medellín  

Feibert Alirio Guzmán Pérez

feibert.guzman@uniremington.edu.co

 Investigar para brindar solución a problemas concretos en business analytics, inteligencia de negocios y sistemas de información para las pymes en el marco de tres apartados: diagnostico organizacional, plan de mejoramiento e implementación de la investigación con análisis cuantitativos para la toma de decisiones.
 Semillero de investigación multidisciplinario Uniremington Armenia – Simcar  Armenia  

César Augusto Villarreal

cesar.villareal@uniremington.edu.co

 Generar un espacio académico de construcción de conocimiento en el que se permita de manera autónoma y voluntaria la participación, tanto de docentes como estudiantes de Uniremington Armenia, interesados en desarrollar actividades que desde la investigación aporten al desarrollo social y económico de la región.
 Adaticc  Apartadó  

José Rafael Mosquera

jose.mosquera@uniremington.edu.co

 Promover habilidades y actitudes para el quehacer investigativo de los estudiantes participantes en el semillero de investigación.

× Contáctanos