Instructivo para las pruebas Saber TyT - Corporación Universitaria Remington

Instructivo para las pruebas Saber TyT

Instructivo-Pruebas-Saber-TyT-2021-1

Instructivo dirigido a estudiantes de programas técnicos o tecnológicos de Uniremington Medellín que vayan a presentar las pruebas TyT en el primer periodo de 2021 y que cumplan con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de su plan de estudios.

1. Registro en la Dirección de Registro y Control de Uniremington
  • Enviar al correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co el formato de Excel debidamente diligenciado, el cual facilitará el registro inicial en la página del Icfes.

Para ingresar al formulario, haz

• Plazo: 5 al 19 de febrero de 2021.
  1. Registro en el ICFES por parte del estudiante
  • Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control de Uniremington, el Icfes enviará al correo electrónico registrado del estudiante, una información con los pasos a seguir para la inscripción y el pago respectivo.

• Plazo del trámite: 20 de febrero al 17 de marzo de 2021.
  • Nota: el estudiante debe estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control para buscar la solución respectiva. Recuerda que es responsabilidad del estudiante, únicamente, gestionar el registro y pago para estas pruebas, de lo cual depende que pueda presentar los exámenes correspondientes.
  1. Publicación de citaciones
  • El Icfes notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación de la prueba.
  • Esta comunicación deberá llegar el 14 de mayo de 2021. Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: icfes.gov.co
  • En esa comunicación se detallará la fecha, lugar y hora de citación para presentar la prueba.
 Datos complementarios importantes
 Valor de la inscripción: $ 115.000 (válido en el plazo descrito en el ítem anterior).
 Valor de pago extemporáneo: $ 171.000.
 Fechas de pago extemporáneo: 21 al 31 de marzo de 2021.
 Estas fechas están sujetas a cambios por parte del Icfes.
 Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el Icfes.
 Uniremington no se hace responsable de las dificultades que puedan surgir debido al incumplimiento por parte de los estudiantes de los plazos establecidos para los recaudos o por el incumplimiento del registro de información en los plazos establecidos, lo que puede acarrear que no puedan presentar las pruebas TyT o Saber Pro en las fechas establecidas por el Icfes.

Nota: si usted no estudiante de Uniremington Medellín, por favor acérquese a la sede en que está matriculado para definir los trámites respectivos.

Convoca:

Dirección de Registro y Control de Uniremington