Imposición de escudos y batas - Corporación Universitaria Remington

Imposición de escudos y batas

Ceremonia de Imposición de Escudos

El 3 de febrero de 2022 se llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Escudos y Batas a estudiantes de Nutrición y Dietética de Uniremington, próximos a iniciar sus prácticas profesionales.

En acto protocolario presidido por el rector de Uniremington, doctor Arcadio Maya Elejalde se llevó a cabo la Imposición de Escudos y Batas a 38 estudiantes de Nutrición y Dietética, quienes inician su compromiso de prácticas profesionales.

imposición escudos - nutrición y dietética
Una de las estudiantes de Nutrición y Dietética recibe el escudo de manos del vicerrector académico de Uniremington, Henry Díaz Silva.

Igualmente, en la ceremonia realizada en Uniremington Medellín, estuvieron presentes el vicerrector académico, Henry Mauricio Díez Silva; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Adriana Arango Córdoba y la directora del programa de Nutrición y Dietética, Beatriz Elena Gil Gil.

Intervenciones

En su discurso, el doctor Maya Elejalde manifestó, en nombre de la comunidad académica, la alegría institucional por esta nueva etapa que comienzan los estudiantes de octavo semestre de Nutrición y Dietética, además de invitarlos a comprometerse con los valores éticos y a ejercer con responsabilidad, enfatizando en que esta es una profesión que, en el campo de las ciencias de la salud, también salva vidas.

El Rector de Uniremington, al finalizar su intervención, expresó: “Quien educa a una persona educa a una familia, quien educa a una familia educa una comunidad, quien educa una comunidad educa un país y quien educa un país educa al mundo”, agradeciendo a los familiares de los estudiantes que también asistieron a la ceremonia de Imposición de Escudos y Batas.

El rector de Uniremington, Arcadio Maya, saluda y felicita a uno de los estudiantes de Nutrición y Dietética durante la Imposición de Escudos y Bata. Lo acompaña, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Adriana Arango.
imposicion bata 2 - nutrición y dietética
imposicion bata - nutrición y dietética

Por su parte, la directora del programa de Nutrición y Dietética, Beatriz Gil, resaltó que Uniremington forma nutricionistas dietistas altamente cualificados y que provienen de diferentes regiones de Colombia. Así, por ejemplo, expresó la satisfacción de que dentro de los estudiantes hay un representante del departamento del Amazonas. Igualmente, reiteró que los estudiantes de este programa están comprometidos con la búsqueda del conocimiento para el mejoramiento de la calidad de vida de los entornos de sus comunidades.

La directora del programa de Nutrición y Dietética, Beatriz Gil, engalana con la bata, a una de las estudiantes que se alistan a iniciar sus prácticas profesionales.

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones.