Uniremington en el tiempo...

1915

Gustavo Vásquez Betancourt funda la Escuela Remington de Comercio en Medellín

1916

Los diplomas de Dactilografía (Mecanografía) son refrendados en New York por la Remington School.

1917

La Escuela Remington crea la unidad Femenina con la dirección de Luisa Vásquez B., hermana del fundador.

1919

El fundador, Gustavo Vásquez B., se traslada a Manizales y establece una sucursal de la Escuela Remington, con la dirección de la exalumna Josefina Mejía Duque, a quien se la transfiere en 1921.

1931

En la Escuela Remington comienza a funcionar la unidad Infantil en la que se matriculan niños mayores de diez años.

1933

Matrimonio de don Gustavo Vásquez B. y doña Ligia Posada.

1935

La Escuela Remington celebra sus primeros 20 años de fundación y paralelamente se ubica en una nueva sede (carrera Junín con la calle Colombia) hasta 1940.

1953

El 2 de noviembre de este año, el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 3040, avaló los cursos de Mecanotaquigrafía y Contaduría Comercial de la Escuela Remington.

1964

La Escuela obtiene la aprobación oficial de su bachillerato técnico comercial, requerida por el Decreto 2117 de agosto de 1962 (Resolución 2807 del 28 de agosto de 1964).

1967

*El 20 de febrero de este año, fallece Gustavo Vásquez Betancourt, fundador de la Escuela Remington de Comercio.

1972

Primer suceso CUR

1979

*Acorde con los nuevos requisitos de la educación formal en Colombia, la Escuela obtiene la Licencia de funcionamiento (Resolución 000310 del 4 de julio de 1979). *También se obtiene la aprobación de matrículas y pensiones.

1982

El Ministerio de Educación Nacional avala los programas del bachillerato comercial y académico ofertados por la Escuela (resoluciones 25838 de 1982 (Comercial) y 13026 de 1982 (Académico).

1987

Por medio de la Resolución 17439 del 9 de noviembre de 1987, se autoriza a la Escuela la implementación del plan de estudios de Bachiller en Secretariado y Contabilidad (innovación de la Escuela Remington).

1995

* A sus 80 años la Escuela Remington oferta nuevos programas tecnológicos en Administración y Finanzas, Sistemas y Turismo. *Es gestora del programa BIDA (Bachillerato Integral para Adultos), el proyecto educativo “Remington al Día”.

1996

* Nace la Corporación Universitaria Remington avalada por la Resolución 2661 de 1996. Los miembros fundadores son los hermanos: Patricia, Jorge, Mario y Mauricio Vásquez Posada, además de su señora madre, Ligia Posada de Vásquez.

1998

La Corporación Universitaria Remington oferta el programa de Ingeniería de Sistemas y la especialización en Gerencia Informática.

2000

*La Corporación Universitaria Uniremington da vida a las escuelas de Ciencias de la Salud y Bellas Artes. *Se gradúa la primera promoción de Ingenieros de Sistemas. *Fallece doña Ligia Posada, cofundadora de la Corporación Universitaria Remington.

2001

La Corporación Universitaria Remington implementa la modalidad de educación a distancia logrando una amplia cobertura en Colombia. *La Escula de Ciencias Jurídicas y Políticas realiza su primera convocatoria de matrículas para el programa de Derecho. *Se gradúa

2002

*En septiembre de 2002, mediante la Resolución 2200, emanada por el Ministerio de Educación Nacional, se autoriza a la institución para iniciar la oferta del pregrado de Medicina el cual se inició en 2003.

2005

*Asume la rectoría de la institución el doctor Jorge Mario Uribe Pardo (primer rector externo que no hace parte de la familia Vásquez Posada). *El 8 de agosto se gradúa la primera promoción de abogados formados en la institución.

2008

*Se gradúa la primera cohorte del programa de Medicina. *El Ministerio de Educación Nacional avala la oferta del nuevo programa de Medicina Veterinaria. *Se edita el primer número de la revista Pensamiento y Poder.

2009

*Se llevan a cabo los actos graduación de los programas adascritos a Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas y Políticas, así como de los programas de Contaduría y Mercadeo. *La Organizaicón Remington adquiere definitavemente el edificio Coltabaco (torre 1)

2010

*Asume la Rectoría de la institución el doctor Pedro Juan González Carvajal. *Nace el Fondo Editorial Remington – FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de la institución. *Nacen las Tertulias Culturales Remington – TECUR.

2011

*Se formaliza la implementación del consultorio jurídico Gustavo Vásquez Betancourt, adscrito a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas. *El Ministerio de Educación Nacional avala el pregrado de Enfermería, adscrito a la Escuela de Ciencias de la Salud.

2012

*Colciencias, mediante la Resolución 01599 de 2012, registra al Fondo Editorial Remington como una editorial nacional autorizada.* Nace la publicación institucional: “Revista Humanismo y Sociedad” editada por el Fondo Editorial Remington.

2013

*La corporación Universitaria Remington abre una nueva sede en la ciudad de Montería (Córdoba). *Se inicia el desarrollo de la metodología de educación virtual, obteniéndose el registro calificado para la tecnología de Diseño Gráfico.

2014

*Lanzamiento de la nueva marca institucional: Uniremington; cambia el Logo de la institución (10 de octubre). *Se obtiene el registro calificado para la Tecnología en Regencia de Farmacia. *Se adquiere una segunda sede en el centro de Medellín.

2015

*Celebración del centenario de la Organización Remington. *Nuevamente asume la rectoría de Uniremington el doctor Jorge Vásquez Posada, cofundador de la institución y presidente de la Sala General de Uniremington.

2016

*Entra en funcionamiento la sede campestre Uniremington ubicada en el municipio de Copacabana, abierta para toda la comunidad estudantil, docente y de empleados de la institución. *Asume la rectoría de la institución, el doctor Arcadio Maya Elejalde.

*Inauguración del Centro de Televisión y Producción de Medios Audiovisuales.