De los presupuestos teóricos y metodológicos del turismo: la perspectiva crítico-reflexiva - Corporación Universitaria Remington

La presente obra es el resultado de una investigación realizada entre investigadores de instituciones de educación superior de México y Colombia.

El contenido aborda temas cruciales en la investigación y el conocimiento del turismo bajo la perspectiva crítica. Allí se ponen a discusión temas controversiales: la reflexión filosófica y epistemológica, el abordaje teórico y el diseño metodológico como posibilidad de trabajar la criticidad del turismo en contraposición con posturas académicas convencionales y con el discurso oficial que ha cosificado este campo de estudio.

La pretensión se centra en la necesidad de actualizar la investigación del turismo, no solo con temáticas, sino en el sentido de renovación de estrategias teórico-metodológicas que son decisivas para afrontar con otros argumentos los retos que plantea la sociedad posmoderna en la que se desarrolla el turismo hoy.

Castillo Nechar, M., Giraldo Velásquez, C. M., López Zapata, L. V. y Palmas, Y. D. (2022). De los presupuestos teóricos y metodológicos del turismo: la perspectiva crítico-reflexiva. Fondo Editorial Remington. https://doi.org/10.22209/9789585379794