Fondo Editorial Remington se proyecta en América Latina - Corporación Universitaria Remington

Fondo Editorial Remington se proyecta en América Latina

En julio de 2023 se formalizó el ingreso del Fondo Editorial Remington – FER, a la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe – Eulac.

El FER se vincula a Eulac

La vinculación a la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe – Eulac, representa para el Fondo Editorial Remington – FER un apoyo de gran importancia para la difusión internacional de las publicaciones académicas, de investigación y de literatura que actualmente edita Uniremington.

Igualmente, esta alianza le ayudará al FER a enfrentar otros desafíos adicionales del entorno relacionados con la cadena del libro.

¿Qué es Eulac?

EULAC es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Perú en 1987 por Pedro Visconti Clava, con la misión de abrir canales de comunicación entre las diversas editoriales universitarias de Latinoamérica y promover la circulación de sus publicaciones.

Actualmente agrupa a más de 300 editoriales pertenecientes a doce asociaciones y redes nacionales: ABEU en Brasil, REUN y REUP en Argentina, REDUCH en Chile, EU Perú en Perú, REUDE en Ecuador, ASEUC en Colombia, EDUPUC en Costa Rica, Altexto en México, Ex Libris en El Salvador y las redes AUSJAL y SEDUCA con editoriales en varios países.

Entre sus principales objetivos se encuentran: impulsar la difusión del pensamiento académico latinoamericano a través de la circulación de sus contenidos, promover el reconocimiento de la bibliodiversidad y el multilingüismo en la comunicación científica, incrementar la capacidad de cooperación y el trabajo conjunto entre las diversas redes y asociaciones nacionales, y propiciar la profesionalización del gremio.

Su misión es lograr una América Latina vinculada y en interlocución permanente con el mundo”.

Ulibros y el FER

Eulac, adicionalmente, tiene una plataforma con la producción editorial universitaria denominada Ulibros – Libros académicos y universitarios de Iberoamérica.

En esta plataforma se ofrece un catálogo anual de derechos de editoriales universitarias latinoamericanas en diferentes temáticas, siendo fundamental la divulgación del pensamiento académico por medio de las publicaciones que nacen en las instituciones de educación superior de nuestros países, lo cual, implica iniciar un diálogo, fomentar el debate y promover el conocimiento de la región.

Para acceder a la producción del FER en Ulilibros puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://ulibros.com/editorial/3012e4fbe03f911b804ed3e00d76da82

Logo FER color

Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial