Dirección de Registro y Control | Corporación Universitaria Remington
Inscríbete!

Pautas de inscripción

• Para inscribirse a un pregrado debe acreditar título de bachiller en Colombia o su equivalente de otro país.
• Para inscribirse a un posgrado debe tener acreditar su título profesional en Colombia o su equivalente de otro país.
Importante: en caso de presentar alguna dificultad con su inscripción, usted puede remitir su inquietud al siguiente correo: csierra@uniremington.edu.co También puede comunicarse a través del chat institucional.

Requisitos para el proceso de inscripción

Aspirantes nuevos

Aspirantes nuevos

 Documentación requerida para pregrado:

  • Documento de identidad ampliado al 150 % y legible.
  • Copia del acta de grado de bachiller o diploma.
  • Si aún no se ha graduado como bachiller, debe adjuntar una constancia oficial de la institución educativa en donde está cursando su último año.
  • Adjuntar copia de los resultados de las pruebas ICFES o SABER 11°. En caso de no haber presentado todavía estas pruebas, deberá anexar la respectiva citación al examen o la constancia de estar inscrito a ellas.

Documentación requerida para posgrado:

  • Documento de identidad ampliado al 150 % y legible.
  • Copia del acta de aprobación del pregrado.

Notas adicionales:

  • Los documentos o fotocopias antes referenciados no necesitan autenticarse en notaría.
  • La documentación debe entregarse en formato digital (TIFF O PDF).
  • Se anularán aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos suscritos por el aspirante o que no estén total o debidamente diligenciados.
  • Para poder acceder a la fase de la entrevista, el aspirante deberá entregar con antelación su documentación en la oficina de la Dirección de Registro y Control.

Reingreso

Se entiende este proceso como aquel que debe gestionar quien estuvo matriculado en un programa de pregrado o posgrado en nuestra institución y que por algún motivo debió suspender su desarrollo normal del programa, aunque posteriormente desea volver a retomarlo. Para el efecto, debe cumplir con los siguientes trámites:

  • Presentar una solicitud escrita de reingreso a la decanatura respectiva.
  • Una vez aprobada, deberá diligenciar el formulario de inscripción y pagar los derechos definidos para la misma.
  • Tramitar el proceso de homologación (en caso que de que el pénsum vigente no sea el mismo que haya cursado antes de su retiro).
  • Importante: la solicitud de reingreso debe tramitarse antes de terminado el calendario de matrículas normales de la institución

Transferencia externa o interna

Es aquel estudiante que cursa un programa en otra institución de educación superior y que desea ingresar a uno de los programas que ofrece la Universidad; también se aplica la transferencia al estudio de la solicitud que hace un estudiante de la corporación universitaria Remington para cambiarse a otro programa o cambiarse de metodología

Transferencia de sede

Presentar carta de solicitud a la decanatura para el cambio de sede

Extranjero o graduado en el exterior

Es aquel que obtuvo su título en una institución fuera de Colombia y desea adelantar estudios de educación superior en la Corporación universitaria Remington.

En este mismo debe ir la tabla de exámenes homologados o se entrega la normativa

Resolución 1

Resolución 2

Pasantías

Es aquel estudiante de otra institución que desea realizar un estudio o rotación en uno de los programas académicos de la Corporación universitaria Remington

Proceso de matrícula estudiantes nuevos

Una vez admitido la facultad procede a seleccionar materias y entregar el recibo de pago.

La matrícula, se confirma una vez realice el pago de la misma

Contrato de matrícula

Con el pago de los derechos de matrícula el alumno expresa su voluntad de pertenecer a la Institución y manifiesta conocer y aceptar el reglamento estudiantil, estableciéndose así un contrato de voluntades entre la corporación universitaria Remington y el estudiante.

Plazo para el pago de los derechos de la matrícula

La fecha máxima para pagar el valor de la matrícula se encuentra registrada en la liquidación. Se considera como último día hábil para matricularse esa fecha.

Formas de pago de matrícula:

Para facilitarle el pago de los derechos de la matrícula, la corporación universitaria Remington le ofrece las siguientes opciones:

Pagos Electrónicos
Desde el sistema académico CLASS podrá acceder a pse.

Pago en la Caja de la corporación universitaria Remington(únicamente sede Medellín)

CHEQUE a nombre de la corporación universitaria remington

nit 811005425-1

TARJETAS crédito y débito (Caja Medellín): Se reciben todas las tarjetas.
Pagos mixtos

Para el pago en bancos comunicarse a la linea nacional  01 8000 410 203  o contactarse con su sede.

IMPORTANTE:
Si utiliza una opción diferente de pago debe presentar el soporte al área financiera

tenga en cuenta que si su selección de materias cambia, es posible que su valor de matrícula a pagar también.

Proceso de matrícula estudiantes regulares

  • Ingresar al sistema académico y seleccionar las asignaturas a cursar
  • Realizar pago de matricula
  • La matrícula, se confirma una vez realice el pago de la misma

Proceso matrícula ordinaria

Tenga en cuenta que los pagos realizados en los bancos en horario extendido se reportan a la corporación universitaria Remington como pagos realizados el día siguiente, por lo que si paga el último día debe hacerlo en horario de oficina para que no incurra en una matrícula extraordinaria.

Los estudiantes que no estén a paz y salvo deben ponerse a paz y salvo de lo contrario no podrán realizar matricula

Por favor tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico.

Requisitos para grados

1. Haber terminado y aprobado su plan académico
2. Gestionar firmas de paz y salvo
3. Cumplir con una de las opciones de grado (ver resolución)
4. Resultado de las pruebas saber o certificado de asistencia

ADMISIÓN: Admitido para un período académicoSe expide a los estudiantes inscritos y admitidos en el periodo académico correspondiente.•Programa
•Nombre completo y documento de identidad
•Semestre en el que inicia
•Periodo académico
Duración carrera
Lo establecido en los derechos pecuniarios
EPS: En caso de un estudiante retirado o egresado, se puede expedir el certificado donde conste que estuvo el periodo académico anterior.Estudiantes matriculados en el período vigente.•Programa
•Nombre completo y documento de identidad
•Duración
•Intensidad horaria, de dedicación exclusiva.
Lo establecido en los derechos pecuniarios
MATRÍCULA: Matrícula actual con asignaturas, ubicación semestral e intensidad horaria semanal.Se expide solo a estudiantes que se encuentran matriculados en el periodo vigente. Programa y Semestre
• Nombre completo y documento de identidad
• Periodo Académico
• Materias con intensidad horaria
•Horario de Clases
Lo establecido en los derechos pecuniarios
CALIFICACIONES: Notas con intensidad horaria, promedio del semestre y acumuladoSe expide a los estudiantes matriculados, retirados y / o egresados• Semestre.
• Asignatura con nota
• Intensidad horaria
• Promedio semestre
• Promedio acumulado para estudiantes
Lo establecido en los derechos pecuniarios
TERMINACIÓN DE ESTUDIOSSe expide a los estudiantes pendientes de la obtención del título.
• Programa
• Nombre completo y documento de identidad
• Fecha de terminación
• Pendientes para recibir el título
• Fecha próxima ceremonia de grados
Lo establecido en los derechos pecuniarios
RESERVA DE CUPOSe expide a estudiantes y aspirantes admitidos• Nombre completo y documento de identidad.
• Programa
• Duración
• Fecha en que se le autoriza reserva de cupo y cuando debe regresar
Lo establecido en los derechos pecuniarios
COPIA DIPLOMASe expide a egresados• Se expide con las firmas de las directivas actualesLo establecido en los derechos pecuniarios
COPIA ACTA DE GRADOSe expide a egresados Se expide con las firmas de las directivas actuales Nombre completo y documentoLo establecido en los derechos pecuniarios

Convenios y Descuentos

Nombre Pregrados Posgrados Educación Continua Observación
ASONAL, JURISCOOP, RAMA JUDICIAL Y FISCALIA 25% 10% 10%
ASNEA (Asociación de Estudiantes Afrocolombianos) 10% NANA
DESCUENO COMFENALCO 10% 10% NA Aplica a afiliados y Beneficiarios
DESCUENTO AFILIADO A PENSION PROTECCIÓN 10% 10%
DESCUENTO COMFAMA 10% NA NA Aplica a afiliados y Beneficiarios
DESCUENTO CONTRALORIA ESPECIALIZACION 10% 10% 10%
DESCUENTO COOEBAN 15% NA NA
DESCUENTO COOPE BELEN, COOFINEP, CREARCOOP 10% NANAAplica a asociados y grupo familiar. Sólo a uno.
DESCUENTO EGRESADO Graduado 10% 10% Presentar copia del Diploma o acta de grado.
DESCUENTO EJERCITO 25% NA NA
DESCUENTO EMPLEADO Hasta 40% NA NA Ver Nota 1
FONALCAZAR (Fondo Empleados Unidades de Negocio ALQUERIA) 10% NA NA
DESCUENTO GANA 10% NA NA Aplica a Empleados y grupo familiar. Sólo a uno.
INPEC 15% Aplica a empleados de la entidad.
DESCUENTO MOVILIDAD 80% NA NA
DESCUENTO POLICIA 20% 20% 15% Por otro si, aplica a Veterinaria.
DESCUENTO POR PARENTESCO 10% NA NA Aplica a familiares de estudiantes en 1° grado consaguinidad y 2° afinidad. Sólo a uno.
DESCUENTO SENA 40% Plan encadenamiento y 10% todos los programas NANAPlan encadenamiento aplica a tecnologia en administracion, informatica, contabilidad, admon bancaria y financiera, y que van a iniciar en la carrera.
DESCUENTOS ALCALDIAS Y LABORATORIOS 17% Med. Veterinaria NANA
PRONTO PAGO 7%
REPARACION DE VICTIMAS 25% 25% Aplica con carta de desplazada - No aplica para la Facultad de Ciencias de la salud.
KASUR Y TEGEN , pensionados policia 20% 20% Grupo familiar padres. Hijos y conyugue, si el empleado o pensionado no estudia, aplica solo a uno.
BELLO SALUD 10% Aplica a Empleados y grupo familiar. Sólo a uno.
CONVENIO IME % Sólo Semestre 1
Egresados graduados del Politecnico Remington 10% Ver Nota 2
BECAS CON EL MUNICIPIO DE ENVIGADO http://www.educacionsuperiorenvigado.edu.co
Universidad Iberoamericana 10% para diplomados y cursos

**** Los descuentos no aplican para los programas de Medicina, Veterinaria, Enfermería y Nutrición.
**** Los descuentos no son acumulativos.
**** Los descuentos no son retroactivos.
**** Grupo familiar comprende 1° grado consaguinidad y 1° afinidad.
**** Los descuentos no aplican para Diplomados, seminarios y cursos.
**** Estos descuentos aplican solo para presencial.

CONVENIO IME, no paga homologación

Nota 1

Se otorga hasta el 40% de descuento para para los empleados de la organización Remington con autorización individual cada semestre por parte de la Vicerrectoria Adminstrativa y Finanaciera
En caso de no estudiar el empleado, se extiende el beneficio para un familiar en primero o segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

Nota 2

Para estudiantes Nuevos aplica el 20%, y a partir del segundo el 10%.