Dirección de Registro y Control - Corporación Universitaria Remington
Inscríbete!

Pautas de inscripción

• Para inscribirse a un pregrado debe acreditar título de bachiller en Colombia o su equivalente de otro país.
• Para inscribirse a un posgrado debe tener acreditar su título profesional en Colombia o su equivalente de otro país.
Importante: en caso de presentar alguna dificultad con su inscripción, usted puede remitir su inquietud al siguiente correo: ltaborda@uniremington.edu.co También puede comunicarse a través del chat institucional.

Requisitos para el proceso de inscripción

Aspirantes nuevos

Aspirantes nuevos

 Documentación requerida para pregrado:

  • Documento de identidad ampliado al 150 % y legible.
  • Copia del acta de grado de bachiller o diploma.
  • Adjuntar copia de los resultados de las pruebas ICFES o SABER 11°.

Documentación requerida para posgrado:

    • Documento de identidad ampliado al 150 % y legible.
    • Copia del acta de aprobación del pregrado.

(Para la Especialización en Gineco-Obstetricia y Especialización en Pediatría el título de pregrado debe ser Médico.)
(Para la Especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría el título de pregrado debe ser Contador Público.)

Notas adicionales:

  • Los documentos o fotocopias antes referenciados no necesitan autenticarse en notaría.
  • La documentación debe entregarse en formato digital (TIFF O PDF).
  • Se anularán aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos suscritos por el aspirante o que no estén total o debidamente diligenciados.
  • Para poder acceder a la fase de la entrevista, el aspirante deberá entregar con antelación su documentación en la oficina de la Dirección de Registro y Control.

Reingreso

Se entiende este proceso como aquel que debe gestionar quien estuvo matriculado en un programa de pregrado o posgrado en nuestra institución y que por algún motivo debió suspender su desarrollo normal del programa, aunque posteriormente desea volver a retomarlo. Para el efecto, debe cumplir con los siguientes trámites:

  • Presentar una solicitud escrita de reingreso a la decanatura respectiva.
  • Una vez aprobada, deberá diligenciar el formulario de inscripción y pagar los derechos definidos para la misma.
  • Tramitar el proceso de homologación (en caso que de que el pénsum vigente no sea el mismo que haya cursado antes de su retiro).
  • Importante: la solicitud de reingreso debe tramitarse antes de terminado el calendario de matrículas normales de la institución

Transferencia externa o interna

Es aquel estudiante que cursa un programa en otra institución de educación superior y que desea ingresar a uno de los programas que ofrece la Institución.

También se aplica la transferencia al estudio de la solicitud que hace un estudiante de la Corporación Universitaria Remington para pasarse a otro programa o cambiarse de metodología.

Transferencia de sede

Presentar carta de solicitud a la decanatura para el cambio de sede

Extranjero o graduado en el exterior

Es aquel que obtuvo su título en una institución fuera de Colombia y desea adelantar estudios de educación superior en la Corporación Universitaria Remington.

En la solicitud debe anexarse la tabla de exámenes homologados. Orientarse con la siguiente normativa:

Resolución 1

Resolución 2

Pasantías

Es aquel estudiante de otra institución que desea realizar un estudio o rotación en uno de los programas académicos de la Corporación Universitaria Remington

Proceso de matrícula

Estudiantes nuevos

Una vez admitido, la Facultad respectiva procede a seleccionar las asignaturas que cursará el estudiante y entregará el recibo de pago de matrícula.

La matrícula se confirmará una vez el estudiante realice el pago de la misma.

Nota: tener en cuenta que si la selección de materias cambia, es posible que el valor de la matrícula también varíe de forma consecuente.

Contrato de matrícula

Con el pago de la matrícula el alumno expresa su voluntad de pertenecer a la Institución y manifiesta conocer y aceptar el reglamento estudiantil, estableciéndose así un contrato de voluntades entre la Corporación Universitaria Remington y el estudiante.

Plazo para el pago de los derechos de la matrícula

La fecha máxima para pagar el valor de la matrícula se encuentra registrada en la liquidación respectiva. Esa fecha se considera como último día hábil para el pago oportuno.

Modalidades de pago de matrícula

Para facilitar el pago de la matrícula, la Corporación Universitaria Remington ofrece las siguientes opciones:

  • Pagos Electrónicos
  • Desde el sistema académico CLASS podrá acceder a pse.
  • Pago directo en la Caja de la Corporación Universitaria Remington (únicamente en la sede de Medellín).
  • Pago con cheque a nombre de la Corporación Universitaria Remington – Nit 811005425-1.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito en la Caja de la sede de Medellín. Se reciben todas las tarjetas y se permiten pagos mixtos.
  • Para el pago en sucursales bancarias, reconfirmar las cuentas respectivas comunicándose a la línea nacional 01 8000 410 203  o contactarse con la sede en la que cursará sus estudios.

 

Importante: si usted utiliza una opción diferente de pago deberá presentar o remitir el soporte respectivo al Área Financiera de la Corporación Universitaria Remington.

Estudiantes regulares

  • Ingresar al sistema académico Class y seleccionar las asignaturas a cursar.
  • Realizar el pago de matrícula respectivo.
  • La matrícula se confirmará una vez usted realice el pago de la misma.

Proceso matrícula ordinaria

  • Los pagos realizados en los bancos en horario extendido se reportarán a la Corporación Universitaria Remington con la fecha del siguiente día, por lo cual, si usted realiza el trámite el último día hábil de plazo, deberá hacerlo en horario normal de oficina para que no deba pagar el valor de la matrícula extraordinaria.
  • Los estudiantes que no estén a paz y salvo deben resolver sus asuntos pendientes para poder formalizar su nueva matrícula.
  • Tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico que se publica en el sitio web de la Institución.

 

Requisitos para grados

1. Haber terminado y aprobado su plan académico.
2. Gestionar las firmas respectivas de paz y salvos.
3. Haber cumplido con una de las opciones de grado. (ver resolución)
4. Resultado de las pruebas Saber o certificado de asistencia.

Certificados que expide la Dirección de Registro y Control​

Entre otros, según la información del sistema académico, lo siguientes:

  • Matrícula.
  • Récord de notas.
  • Admisión.
  • Terminación de asignaturas.
  • Proceso Icetex.
  • Horas prácticas-teóricas.
  • Diferentes fondos.

Cómo solicitar el certificado

Puedes hacerlo a través de varios canales que ponemos a tu disposición:

Sitio web de Uniremington – Servicios – Solicitud de Certificados (enlace directo: https://www.uniremington.edu.co/admisiones/solicitud-de-certificados/

Correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co
Si eres un estudiante adscrito a una sede diferente a la de Medellín, puedes escribir al correo electrónico: certificados@uniremington.edu.co

Importante: En la solicitud debes incluir tus nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, programa que se cursa, modalidad, sede, tipo de certificado requerido y el medio por el cual deseas recibirlo.

En caso de diligenciar de manera equivocada una solicitud o con inconsistencias, deberá tramitarse otra vez y asumir el costo respectivo del nuevo certificado.

Pago del certificado​

Puedes realizar el pago virtual por medio de la opción “Tienda Uniremington”.
También puedes pagar directamente en la taquilla respectiva de la sede principal de Uniremington Medellín (Torre 1 – Piso 1 – Oficinas de la Dirección de Registro y Control).
En un banco autorizado (que se especificará en la respuesta a la solicitud), presentando la factura emitida por el auxiliar de Registro y Control.
Importante: Recuerda que para recibir el certificado solicitado debes haber cancelado el valor estipulado en los derechos pecuniarios., los cuales puedes consultaros a través del siguiente enlace: https://www.uniremington.edu.co/derechos-pecuniarios/

Tiempo del trámite del certificado

El trámite normal de un certificado tiene un plazo de tres a cinco días hábiles, dependiendo de la información solicitada. Si el documento debe ser autenticado en una notaría y enviarse a domicilio, el tiempo del trámite es de ocho días hábiles.

Entrega del certificado

Si en la solicitud se definió la entrega por medio digital, el certificado se envía al correo institucional registrado en el perfil del sistema académico (así se garantiza la confiabilidad de la información).
Si se escogió la entrega física, el certificado se envía al domicilio informado por el solicitante, quien debe asumir el costo de remisión.
El certificado también se puede reclamar directamente en las oficinas de la Dirección de Registro y Control, en la sede principal de Uniremington Medellín. En caso de que no sea la persona interesada quien personalmente reclame el certificado, a quien haya delegado debe presentar una autorización firmada por el titular con fotocopia de los documentos de identidad de ambos.

Solicitud de verificaciones académicas para procesos laborales o judiciales

Este certificado se puede solicitar a través del correo registroycontrol@uniremington.edu.co, indicando los datos necesarios de la validación, adjuntando los soportes pertinentes y con la autorización de tratamiento de datos firmado por el titular.

​​​​Generalidades

La Dirección de Registro y Control conservará, por un tiempo de dos meses, aquellos certificados cuyos solicitantes hayan escogido la opción de reclamarlos directamente. Pasado este plazo, si no han sido reclamados, estos serán destruidos. En este caso, se darán por canceladas las solicitudes y los interesados deberán, nuevamente, iniciar los trámites respectivos.
Para los certificados de matrícula e Icetex se debe presentar asignaturas matriculadas o en prematricula, según el caso, en el sistema Class.
La Dirección de Registro y Control de Uniremington es la única dependencia que puede expedir constancias y certificados que soliciten estudiantes y graduados, garantizando que se cumpla con las normas legales vigentes y aplicando las tarifas establecidas en los derechos pecuniarios que se actualizan anualmente. ​

ADMISIÓN: Admitido para un período académicoPara estudiantes inscritos y admitidos en el periodo académico correspondiente.•Programa
•Nombre completo y documento de identidad
•Semestre en el que inicia
•Periodo académico
Duración carrera
Lo establecido en los derechos pecuniarios.
EPS: en el caso de un estudiante retirado o egresado se puede expedir el certificado en el que conste que estuvo matriculado en el periodo académico anterior.Estudiantes matriculados en el período vigente.•Programa
•Nombre completo y documento de identidad
•Duración
•Intensidad horaria, de dedicación exclusiva.

Lo establecido en los derechos pecuniarios.
MATRÍCULA: Certificado vigente con asignaturas, ubicación semestral e intensidad horaria semanal.

Se expide solo a estudiantes que se encuentran matriculados en el periodo vigente. Programa y Semestre
• Nombre completo y documento de identidad
• Periodo Académico
• Materias con intensidad horaria
•Horario de Clases
•Periodo académico.
Lo establecido en los derechos pecuniarios.
CALIFICACIONES: Notas con intensidad horaria, promedio del semestre y el acumulado respectivo a la fecha.Se expide a los estudiantes matriculados, retirados y egresados•Semestre.
•Asignatura con nota.
•Intensidad horaria.
•Promedio del semestre.
•Promedio acumulado para estudiantes.
•Duración de la carrera.

Lo establecido en los derechos pecuniarios.
TERMINACIÓN DE ESTUDIOSPara estudiantes pendientes de la obtención del título.
•Programa.
•Nombre completo y documento de identidad.
• Fecha de terminación.
• Asuntos pendientes para recibir el título.
•Fecha próxima para la ceremonia de grados.
Lo establecido en los derechos pecuniarios.
RESERVA DE CUPO
Para estudiantes y aspirantes admitidos.
•Nombre completo y documento de identidad.
•Programa.
•Duración.
• Fecha de autorización de reserva del cupo y la fecha que debe regresar.

Lo establecido en los derechos pecuniarios.
COPIA DIPLOMA Para egresados.
Se expide con las firmas de las directivas vigentes.

Lo establecido en los derechos pecuniarios.
Lo establecido en los derechos pecuniarios
COPIA ACTA DE GRADOPara egresados.•Se expide con las firmas de las directivas vigentes.
•Nombre completo y documento de identidad.
Lo establecido en los derechos pecuniarios.

PROCESO DE GRADOS / TÍTULOS 

Para graduarte, además de cumplir con los requisitos académicos y lo estipulado en el Reglamento Estudiantil de Uniremington, es necesario que tengas en cuenta las siguientes pautas:

 

  1. Si eres estudiante de Uniremington Medellín debes iniciar tu proceso de grado ante la Facultad a la que estás adscrito(a). Los estudiantes de otras filiales de Uniremington deben realizar el trámite directamente en la sede correspondiente.

 

  1. Asegúrate de cumplir con los requisitos y tiempos establecidos que se encuentran publicados en el Calendario Académico del año respectivo. Para el efecto, puedes ingresar al siguiente enlace:

https://www.uniremington.edu.co/soy-estudiante-uniremington/calendario-academico/

 

  1. Si necesitas complementar la información sobre el proceso de graduación puedes solicitarla escribiendo a los siguientes correos: gradospregrado@uniremington.edu.co / gradoposgrados@uniremington.edu.co

 

Solicitud de duplicado de acta o diploma

 La solicitud debe realizarse escribiendo a alguno de los siguientes correos: gradospregrado@uniremington.edu.co / gradoposgrados@uniremington.edu.co

Debes adjuntar, escaneados, el documento de identidad y la denuncia por pérdida o deterioro que debe haber sido tramitada ante una notaría o una inspección de Policía.

Después de realizar las respectivas validaciones se le remitirá la información del valor correspondiente, según lo estipulado en los derechos pecuniarios anuales. El tiempo de elaboración del duplicado es de ocho días hábiles.

 

Entrega del duplicado de acta o diploma

  • Si en la solicitud se definió la entrega por medio digital, el certificado se envía al correo institucional registrado en el perfil del sistema académico (así se garantiza la confiabilidad de la información).
  • Si se escogió la entrega física, el certificado se envía al domicilio informado por el solicitante, quien debe asumir el costo de remisión.
  • El certificado también se puede reclamar directamente en las oficinas de la Dirección de Registro y Control, en la sede principal de Uniremington Medellín. En caso de que no sea la persona interesada quien personalmente reclame el certificado, a quien haya delegado debe presentar una autorización firmada por el titular con fotocopia de los documentos de identidad de ambos.
× Contáctanos