Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

La especialización en Diagnóstico por Imagen en Pequeñas Especies se enfoca en la aplicación de técnicas de diagnóstico por imágenes en animales pequeños, como perros y gatos, con el fin de identificad y evaluar enfermedades, lesiones y afecciones médicas.

Esta especialización se encuentra dentro del campo de la medicina veterinaria y tienen como objetivo principal mejorar la precisión y eficacia del diagnóstico en la práctica veterinaria.

Título Otorgado

Especialista en Diagnóstico por Imagen de Pequeñas Especies.

Perfil Profesional de Diagnóstico por Imagen de Pequeñas Especies

  • El especialista en Diagnóstico por Imagen de Pequeñas Especies (modalidad presencial) de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington es un profesional formado con bases científicas, metodológicas e investigativas que le permita evidenciar y comprender las características normales y patológicas en las estructuras orgánicas, haciendo posible la interpretación de una ayuda diagnóstica temprana y acertada.
  • Es un profesional dotado de una formación científica y tecnológica, capaz de contribuir al área de medicina veterinaria de pequeñas especies mediante el diagnóstico imagenológico, permitiendo llegar a un diagnóstico definitivo y a la generación de soluciones efectivas a los problemas de salud en los pequeños animales que se traducen en la contribución al bienestar animal en el país.
  • Es un profesional que adquiere un compromiso de responsabilidad y ética social, debido a que vela por la salud y el bienestar de los animales, contribuyendo al control de las enfermedades con base a un adecuado diagnóstico.
  • Es un profesional capacitado para producir imágenes diagnósticas de calidad usando diferentes métodos ecográficos y radiológicos.
  • Es un profesional preparado para interpretar los resultados de las imágenes diagnósticas en pequeñas especies.
  • Es un profesional formado para aplicar las medidas de protección radiológica en personal asistencial y pacientes, garantizando la calidad del proceso.
  • Es un profesional competente para asesorar al médico veterinario en la interpretación de resultados imagenológicos para la correlación clínico-diagnóstica.
  • Es un profesional formado para proteger, de forma ética, la información de acuerdo con los derechos fundamentales del Habeas Data.
  • Es un profesional preparado para contribuir a la consolidación del sistema nacional de ciencia y tecnología, desde su capacidad para apoyar con su conocimiento al desarrollo tecnológico y científico en la medicina veterinaria de pequeñas especies en Colombia.

Perfil Ocupacional

El egresado de la especialización en Diagnóstico por Imagen de Pequeñas Especies de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Innovar en procesos y tecnologías aplicables en el diagnóstico por imagen.
  • Desempeñar asistencia técnica de empresas que provean equipos de diagnóstico por imagen.
  • Participar en procesos de formación en pregrado y posgrado desempeñándose como docente en el área de imagenología en pequeñas especies.
  • Diseñar y ejecutar protocolos para el diagnóstico imagenológico en centros veterinarios especializados.
  • Desempeñarse como especialista en el área de imagenología en clínicas y hospitales veterinarios.
  • Generar empresa a través de la prestación de servicios imagenológicos.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pensum Diagnóstico por Imagen de Pequeñas Especies

Primer SemestreSegundo Semestre
Farmacología (2 Créditos)Ecografía II (2 Créditos)
Morfología aplicada I (3 Créditos)Radiología II (2 Créditos)
Física Imagenológica
y Bioprotección
(3 Créditos)
Morfología Aplicada II (3 Créditos)
Ecografía I
(3 Créditos)
Imagenología Especial (3 Créditos)
Radiología I
(3 Créditos)
Línea 1: Ecografía Avanzada
Línea 2 : Radiología Avanzada (4 Créditos)
Total de Créditos: 14Total de Créditos: 14

¿Por qué estudiar medicina en la Uniremington?

Estudiar Medicina en la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación integral y de calidad en el campo de la salud. Nuestra universidad se distingue por contar con un enfoque innovador y centrado en el estudiante, combinando rigurosas bases teóricas con prácticas clínicas y experiencias en el mundo real desde los primeros semestres. Además, Uniremington cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de profesionales éticos y competentes, así como modernas instalaciones y recursos que apoyan el aprendizaje y la investigación. Al elegir estudiar Medicina en Uniremington, te unirás a una comunidad académica que valora la excelencia y la colaboración, y estarás dando el primer paso hacia una carrera gratificante y transformadora en el cuidado de la salud.