Marco constitucional y legal de la contratación estatal - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
seminario de contratación estatal

Marco constitucional y legal de la contratación estatal

noviembre 22, 2021

« Todos los Eventos

Entre varios aspectos, el seminario busca actualizar a los participantes sobre el marco constitucional y legal que regula la contratación estatal en Colombia, además de ofrecer claridad acerca de sus diferentes etapas.

Dirigido a:

estudiantes del programa de Derecho de Uniremington en todo el país y de las diferentes especializaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Institución.

Fechas:

22 de noviembre al 4 de diciembre de 2021.

Días y horarios:

 Primera semana: lunes a jueves - 6 p. m. a 9 p. m. / Sábado - 8 a. m. a 12 m.
 Segunda semana: martes a viernes - 6 p. m. a 9 p. m. / Sábado - 8 a. m. a 12 m.

Metodología:

virtual.

Previa :

inscripción.

Facilitadores:

 Dra. Lady Juliette Puerta González
 Dra. Tatiana Hincapié Hernández
 Dr. Carlos Cristopher Viveros Echeverri
 Dr. Gerardo Orrego Lombana

Convocan y organizan:

• Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Uniremington
• Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Contexto

Es de reiterar que con la celebración de los contratos, las entidades estatales buscan el cumplimiento de los fines del Estado, así como la continua y efectiva prestación de los servicios públicos. Por su parte, los particulares, al contratar con el Estado deben considerar que, al celebrar y ejecutar tales contratos, además de tener su propia utilidad, colaboran con el Estado en la consecución de sus fines, así como con el cumplimiento de su función social.

Este seminario se basa en la necesidad de expandir el conocimiento sobre la contratación estatal, en especial para quienes se proyectan como futuros abogados o para los que ya ejercen la profesión del derecho.

Objetivo general

Determinar el conjunto de derechos, garantías y deberes que acompañan a las partes contractuales, esto es, por un lado, la autoridad administrativa involucrada en la consecución del fin esencial que la obliga y, por el otro, el particular u otra autoridad administrativa que fungen como contratistas o convenientes.

Teoría general del contrato
 Formación y perfeccionamiento del contrato estatal
 Marco legal del contrato estatal
 Regulación contractual de las entidades de economía mixta
 Tipos y modalidades de contrato estatal
 Régimen de contratación estatal de las esales
 Contratación estatal de ciencia y tecnología
 Responsabilidad derivada de la contratación estatal

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 7007
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el seminario por motivos de fuerza mayor, así como la modificación de horarios.

Fecha:
noviembre 22, 2021