Ecología y cuidado del planeta - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
CÁTEDRA DE DESARROLLO HUMANO

Ecología y cuidado del planeta

noviembre 16, 2021

« Todos los Eventos

La ponencia-conversatorio busca dar cuenta de la importancia que tiene para el mundo la ecología humana y una bioética integral, teniendo como base la encíclica Laudato si, del papa Francisco.

Público invitado:

comunidad universitaria de Uniremington en todo el país.

Fecha:

martes, 16 de noviembre de 2021.

Horario:

6:30 p. m. a 7:30 p. m.

Modalidad:

virtual.

Plataforma:

Teams

Evento:

gratuito.

Objetivo de la ponencia-conversatorio

Realizar una interpretación dialogada y argumentativa en torno a la ecología humana y a la encíclica Laudato si, del papa Francisco, como una mediación entre la ecología y la ecoteología en pro del cuidado del planeta.

Contexto

En una sociedad neocapitalista y neoliberalista, secularizada, que favorece los grandes avances tecnocientíficos, emergen la bioética y la ecología humana en favor de la dignidad humana y del cuidado del planeta en todos sus ámbitos.

Precisamente, en la ponencia-conversatorio se tratará acerca de la importancia que tiene para el mundo la ecología humana y una bioética integral con fundamento en la encíclica del papa Francisco: “Laudato si – Sobre el cuidado de la casa común” (2015), todo ello en procura de una transformación que propenda por el bien del desarrollo humano.

Facilitadores:

• Clemencia Toro Espinosa – Coordinadora de la Direccion de Humanidades de Uniremington.
  • Fernando Antonio Zapata Muriel – Docente – Direccion de Humanidades de Uniremington.

Convoca y organiza:

Direccion de Humanidades de Uniremington