Bienestar animal Aplicación en la medicina veterinaria - Corporación Universitaria Remington
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Bienestar-animal-aplicado-a-la-medicina-veterinaria

Bienestar animal Aplicación en la medicina veterinaria

noviembre 20, 2020




« Todos los Eventos

La Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington Montería invita a este seminario virtual orientado a la actualización de las normativas y las nuevas tendencias vigentes en el bienestar animal aplicado a la medicina veterinaria.

Dirigido a:

estudiantes de Medicina Veterinaria, médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, zootecnistas, docentes, investigadores y público interesado en la temática.

Contexto

El bienestar animal ha sido definido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como el término amplio que describe la manera en que los individuos se enfrentan con el medioambiente y que incluye su sanidad, sus percepciones, su estado anímico y otros efectos positivos o negativos que influyen sobre los mecanismos físicos y psíquicos del animal.

La salud y bienestar de los animales de compañía son un asunto de interés social y las estrategias armonizadas para lograr este bienestar deben ser adoptadas urgentemente para facilitar el manejo responsable de estas especies.

Fecha:

viernes, 20 de noviembre de 2020.

Formato:

virtual (mediado por herramientas TIC).

Certificado:

digital de participación.

Horario:

8 a.m. a 1 p.m.

Acceso gratuito:

previa inscripción.

Convocan y organizan:

• Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington Montería
• Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Conferencistas y temáticas

 Ponente

Temas

 

Santiago Henao Villegas

 

Médico veterinario (U. de A.), magíster en Ciencias Animales y Veterinarias, doctorado en Bioética, MVZ magíster en Bioética; jefe de Posgrados en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad CES, presidente del Tribunal de Ética Profesional de Medicina Veterinaria y miembro del Consejo Nacional de Bioética Veterinaria en Colombia.

 “Bioética y legislación en el marco del bienestar animal y la medicina veterinaria”
 

Julio Cesar Aguirre Ramírez

 

Médico veterinario zootecnista y Msc en Ciencias Forenses y Criminalística;  decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington, director científico en Medicina Veterinaria Forense de Colombia – Animal Defense, cofundador y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Veterinaria Legal y Ciencias Forenses – Asomevef, miembro honorario de la Asociación Colombiana de Criminología – ACC, asesor de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia en los programas de protección y bienestar animal.

 “Victimología y perfilación criminológica: una mirada al maltrato animal”
 

Juan Carlos Carrascal Velásquez

 

MVZ (Unicordoba), especialista en docencia universitaria y doctorado en Ciencias Veterinarias; miembro fundador  de One Health Colombia, docente de Histología Animal, Bienestar Animal y Fauna Silvestre en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

 

“Bienestar animal, una visión desde la perspectiva One Health”

 

Víctor Gerardo Petro Hernández

 

MVZ (Universidad de  Córdoba -Colombia), magíster en Ciencia Animal y diplomado en Gastroenterología de Pequeños Animales; docente de la Universidad de Santander (campus Valledupar) y de la Universidad Nacional Abierta a Distancia – CEAD (Valledupar). Área de trabajo: patología clínica y parasitología veterinaria y medicina interna de pequeños animales.

 “Clínica diaria en pequeños animales: su importancia en el bienestar animal
 

Norys Pastrana Puche

 

MVZ (Unicórdoba), especialista en Clínica de Pequeños Animales y magíster en Ciencias Veterinarias del Trópico; docente de Farmacología y Toxicología en la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington, directora del Programa de Medicina Veterinaria en Uniremington Montería; ejercicio clínico de pequeños animales y presidenta de Vepa – Capítulo Córdoba.

 “Manejo del dolor en pequeños animales: terapéutica para el confort en pequeños animales” 
 

Eugenio Buelvas

 

Administrador de empresas agropecuarias, abogado y especialista en Derecho Constitucional; docente universitario; criador de Brahmán y caballos puros; locutor técnico Fedequinas.

 

“Historias y andares del caballo de  paso: una mirada retrospectiva de la evolución equina en Colombia”

 

 

Leonardo de las Salas

 

MVZ (Unicórdoba) y especialista en Sanidad Animal; docente de Bienestar Animal en Unicórdoba, coordinador regional del Fondo Nacional del Ganado – Fedegan para Córdoba y el Urabá norte de Antioquia.

 

“Buenas prácticas ganaderas”

Noirtier Cano Guzmán

 

MVZ (Unicaldas); 50 años de práctica clínica en grandes animales; fue docente en la Universidad de Córdoba durante 50 años en la asignatura de Clínica Médico Quirúrgica.

 

“Manejo del examen físico del ganado bovino: su influencia en el bienestar animal
 

Gerardo José Sanchez

 

Médico veterinario (Luz-Venezuela) y especialista; ejerce en al área de la patología y producción porcina y avícola; docente de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington Medellín,

 

“Bienestar en la cría porcina: efectos en el desempeño productivo”

Más información:
Correo de contacto: extension@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el seminario o algunas de sus conferencias  por motivos de fuerza mayor.

Detalles

Fecha:
noviembre 20, 2020
Categoría del Evento:
× Contáctanos