Estudiante de Diseño Gráfico brilla en concurso de empaques - Corporación Universitaria Remington

Estudiante de Diseño Gráfico brilla en concurso de empaques

Diego Fernando Morales Luna, estudiante de Diseño Gráfico en Uniremington obtuvo un significativo premio por parte de “Tres Rayas” en el concurso de empaques industriales en la feria Andina Pack, realizada en Bogotá, entre el 27 y 30 de noviembre de 2023.

¿Qué proyectó presentó el estudiante?

Diego Morales presentó su proyecto “Hola Berry”, el cual surgió como resultado de uno de los talleres que se desarrolló en la asignatura Diseño de Empaques del pregrado Diseño Gráfico de Uniremington.

Su propuesta consiste en crear una familia de empaques (envase, empaque y embalaje) con identidad unificada, destinados a contener, proteger y comunicar los atributos de un producto autóctono de una región de Colombia.

¿Qué proyectó presentó el estudiante?

Frente a dicho proyecto, el docente Edwin Marín Cantillo, tutor de la asignatura de Empaques, enfatizó lo siguiente:

“El diseño de los empaques de Diego se destacan por su excelente desarrollo gráfico, la identidad visual que comunica el empaque, el cual resalta principalmente las características artesanales de la región, conectando de forma creativa con la alegría y vitalidad de la cultura nariñense.También destaco la capacidad de observación con la que definió todos los detalles técnicos que requerían la familia de empaques; no solamente son empaques atractivos pensados en su comercialización, sino que también funcionan perfectamente para proteger el producto”.

Es de anotar que la Facultad de Diseño de Uniremington seleccionó cinco estudiantes destacados de la asignatura Empaques quienes participaron en este evento, el cual es una plataforma que fortalece aprendizajes previos y la creatividad, brindando a los estudiantes la oportunidad de generar propuestas visuales vanguardistas que los retan a destacarse en la esfera del diseño de empaques y embalajes.

¿Qué es “Tres Rayas”?

“Los reconocimientos Tres Rayas es una actividad que busca reconocer, divulgar y difundir los desarrollos, innovaciones e investigaciones que se están llevando a cabo por parte de los diferentes actores de la industria de packaging. Desea promover el uso responsable de materiales referentes al cuidado del medio ambiente, evidenciando el posicionamiento y reconocimiento de marca a través del empaque”. (https://andinapack.com/es/tres-rayas)

¿Qué es Andina Pack?

“[…] feria internacional de procesamiento de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos, con soluciones, tecnologías, empaques, embalajes, impresión y etiquetado para la industria…”. (https://andinapack.com/)