Encuentros académicos de Uniremington en marcha - Corporación Universitaria Remington

Encuentros académicos de Uniremington en marcha

El 28 de febrero del año en curso se pusieron en marcha los “Encuentros Académicos Uniremington”, iniciativa liderada por la Vicerrectoría Académica para fomentar espacios de interacción con los docentes de la Institución en todas sus sedes regionales.

Cuáles son los objetivos de los encuentros académicos?

Esta iniciativa, en su primera edición, busca facilitar un espacio para fomentar el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas generadas en la formación académica, así como identificar las necesidades, oportunidades y desafíos en el ámbito educativo para trabajar de manera conjunta en su abordaje y en la búsqueda de un mejoramiento continuo.

En las imágenes, de izquierda a derecha, el señor Gabriel Gómez Ocampo, vicerrector académico de Uniremington; el señor Jorge Herrera Builes, rector de la Institución, y la señora Lina Yassin Noreña, vicerrectora de Investigaciones, quienes presidieron la primera charla de los “Encuentros Académicos Uniremington”.

Un fortalecimiento del trabajo en equipo

En cada sesión de los encuentros académicos se abordarán asuntos que fortalecerán los niveles de comunicación, articulación y esfuerzos en el marco de los ejercicios formativos de los docentes en la Institución.

Precisamente, el vicerrector académico, Gabriel Gómez Ocampo, expresó en la apertura de los encuentros que “Somos uno, somos Uniremington y esto no es solamente una región; no es únicamente una sede; somos todos en los diferentes frentes de trabajo, en todas las áreas del saber y modalidades […] Las vicerrectorías Académica y de Investigaciones estamos cien por ciento comprometidas con este proceso de formación profesional…”

Temas de la primera sesión

En la primera sesión de los Encuentros Académicos Uniremington se destacaron los temas de la optimización del uso de la plataforma Turnitin, las pruebas Saber Pro y las Olimpiadas Académicas, la Ruta de Formación Profesional, Aula Extendida, las nuevas políticas institucionales y el renovado reglamento estudiantil.

¿Cuál es la metodología de los encuentros académicos?

• En las charlas pueden participar los docentes de Uniremington de las tres modalidades de educación: presencial, a distancia y virtual.
  • Cada mes, una Facultad de Uniremington organizará y liderará uno de los encuentros.
  • Los encuentros se realizarán con metodología híbrida: presencial (en la sede de Uniremington Medellín) y virtual, a través de la plataforma Teams.

Agenda de los próximos encuentros en 2024

Facultad

Mes

Ciencias Contables Marzo
Ingenierías Abril
Ciencias Empresariales Mayo
Diseño Junio
Ciencias Jurídicas y Políticas Agosto
Ciencias de la Salud Septiembre
Medicina Veterinaria Charlas autónomas
 *Oportunamente se enviará la notificación de la fecha específica.

Los docentes que tengan inquietudes o deseen hacer sugerencias, pueden escribir al siguiente correo: vicerectoriaacademica@uniremington.edu.co

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones de Uniremington.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co