En Boyacá inició “Vive tu sede” - Corporación Universitaria Remington

En Boyacá inició “Vive tu sede”

Vive tu sede
Vive tu sede

En marzo de 2023 se dio inicio al programa de Uniremington “Vive tu sede” en Tunja, Sogamoso y Duitama, municipios del departamento de Boyacá en donde la Institución hace presencia.

¿Qué es “Vive tu sede”?

Es un proyecto de Uniremington liderado por Tomás Vásquez Posada, vicepresidente de la Sala General de la Institución y desarrollado en conjunto con la Dirección de Distancia (modalidad educativa), que plantea recorridos presenciales

Su objetivo general se centra en fortalecer el valor institucional en las diferentes sedes de Uniremington en el país, a la vez que haya una interacción dinámica que facilite el aprendizaje de las diversas regiones, el conocimiento de sus culturas, compartir conocimientos que permitan poner en marcha el renovado propósito superior de transformar realidades vigorizando el compromiso y presencia de las sedes en sus entornos.

Visita a sedes de Uniremington en Boyacá

En el marco de este programa, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lina María Maya Toro, en el mes de marzo del año en curso, hizo un recorrido por las sedes de Uniremington Tunja, Sogamoso y Duitama, ubicadas en el departamento de Boyacá.

Durante una semana, la Decana presidió diferentes encuentros académicos con los equipos de cada sede y llevó a cabo reuniones fundamentales con la Gobernación de Boyacá, con representantes de las cámaras de comercio de los tres municipios y de varios

organismos públicos, resaltando los procesos de proyección que desarrolla Uniremington en los entornos de Tunja, Sogamoso y Duitama, enfatizando en el servicio que presta el Consultorio Contable de la Institución, el cual ha jugado un papel fundamental para potenciar iniciativas de emprendimiento de manera empresarial en la región

Vale anotar que la decana Lina María Maya Toro, también desarrolló una agenda de entrevistas en diferentes medios  de comunicación y en donde pudo resaltar los proyectos y programas que actualmente oferta Uniremington en esos territorios.

Compromisos adquiridos

  • En Uniremington Sogamoso el reto es consolidar convenios de vital importancia, tales como una plataforma con emprendedores que faciliten asesorías y consultorías para estos.
  • Que la sede de Sogamoso sea la sede central para la consolidación del Comité Empresa Estado (CUE).
  • En Uniremington Tunja se plasmó el compromiso con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) para adelantar procesos de investigación en la modalidad docente.
  • Igualmente, con la directora de Competitividad de Tunja se convino apoyar programas de proyección social para la comunidad.
  • Formalizar un convenio con Uniboyacá para dictar clases espejo.

 

En general, la decana Lina María Maya Toro, afirmó frente a este recorrido que “fue muy enriquecedor, porque en todas las sedes tuvimos la oportunidad de cerrar convenios, porque el acuerdo de voluntades es un hecho”.

Fotos: cortesía de Uniremington Tunja
Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co
× Contáctanos