Uniremington presenta nuevo número de la RHS - Corporación Universitaria Remington

Uniremington presenta nuevo número de la RHS

Nuevo número de la RHS-Revista Humanismo y Sociedad

Uniremington presenta el volumen 9, número 2 de la RHS – Revista Humanismo y Sociedad, publicación digital de libre acceso.

En esta última edición de 2021, la RHS-Revista Humanismo y Sociedad, los lectores podrán tener acceso a artículos de las áreas de la Educación, la Lingüística y el Derecho.

RHS

Artículo: “Inferencia lógica del indicio: análisis de los procesos de simulación con base en el razonamiento probatorio del contexto”.

Se analiza el estándar de la probabilidad prevalente en torno al indicio y al contexto, como medios probatorios del proceso declarativo de simulación en materia del derecho civil colombiano.

Artículo: “El trabajador digital, entre la inclusión y la exclusión protectoria”

Se evalúa la naturaleza jurídica del trabajo prestado a través de la plataforma digital Uber, así como las diferentes problemáticas que presenta.

Artículo: “Una muestra de variación lingüística en el español hablado en Miraflores (Boyacá)”

La observación de las narraciones señala la riqueza y creatividad en la construcción discursiva del habla real, pues, las variables reconocen la unidad del español, gracias a expresiones metafóricas y procesos cognitivos que favorecen a la interacción lingüística, social y contextual de esta comunidad de habla.

Artículo. “Estrategias de comprensión lectora desde el componente pragmático, utilizadas por los estudiantes universitarios de Psicología de la Fundación Universitaria Claretiana”

Se estudian las estrategias de compresión lectora desde el componente pragmático que utiliza un grupo de estudiantes del cuarto semestre de Psicología de la Fundación Universitaria Claretiana, con el fin de comprender las limitaciones presentes al momento de hacer una lectura comprensiva.

Artículo: “Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería durante la COVID-19”

Se examinan las estrategias y metodologías de enseñanza utilizadas por algunas instituciones de educación superior en Colombia para continuar con el desarrollo de algunos programas de Ingeniería durante el aislamiento social, producto de la COVID-19.

comprensiva.

Artículo: “Alta incidencia del acto didáctico en la desmotivación por el aprendizaje del inglés, reconocida por profesores y estudiantes”

Esta investigación evalúa la incidencia del acto didáctico en la desmotivación por el aprendizaje del inglés en los estudiantes de media vocacional. Busca, además, elaborar un plan de estrategias docentes para mejorar la calidad y la motivación, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 5406
Dirección de Humanidades de Uniremington